Novato desde Madrid

Provincia
Madrid
Buenos días, llevo varios días leyendo el foro y cada vez los marinos me fascinan mas, por eso e decidido regalarme de reyes un marino para mi y mi pareja. Tengo mirado unos cubos de 91l en coral reef que los veo muy bien, aunque no se si por algo mas comprar algo en 200l o algo similar. Saludos y espero opiniones. Feliz Navidad!!!!!

Buenas amig@, bienvenido al foro, pregunta lo que quieras y sobre todo lee hasta que te aburras, y luego lee mas, je je je. Ese cubo supongo que sera el Blau, estan bien para empezar sin mucha complicación, por aqui se ven mucho, ya todo depende del presupuesto, sitio y tiempo de que dispongas, animo y estudia bien todo antes de comprar.

Salu2.

Hola¡¡¡¡ ya me compre el acuario. un sycnature de tmc de 120 litros viene con sump, mesa, skimmer vskin 400 de tmc, bomba de subida eheim compact 2000, calentador jbl 200w y la bomba para el skimmer es una rio 2100 de 2600 litros a la hora, y sal red sea. Nos falta la pantalla que nos la traen la semana que viene. Me han comentado en la tienda que lo llene con agua del grifo en vez de osmosis, me han comentado también que lo llene de agua y sal (dicen que 38gr/l) y que la semana que viene le metamos la roca antes de poner la arena, me suena que por lo que he leído hay unos cuantos fallitos. me podeis sacar de dudas¿¿???.Saludos!!!!!

Te An dicho que lo llenes con agua del grifo? Qué raro si lo suyo es agua de ósmosis o si no tienes sería destilada apta para acuarios yo el mío lo llené con agua comprada de mineralizacion débil y la estoy cambiando poco a poco con los cambios por la de ósmosis porque así es difícil mantener los parámetros bueno aver algún compi que tenga más idea y te diga pero yo es lo que tengo entendido que agua del grifo no.
Suerte con ese Reef

Hola, se puede saber donde compraste el acuario? Lo digo para saber quien recomienda esas cosas, agua del grifo tratada me imagino, aunque lo suyo para esos pocos litros es llenarlo de agua de osmosis o des mineralizada , te lo dice uno que lleno con agua del grifo y al poco tiempo eso parecía un campo de fútbol,,también conozco mucha gente que llena con agua del grifo y le va genial, pero yo creo que eso en una tienda no te lo tienen que decir, te deberían recomendar lo que es lo ideal,luego tu, ya podrás hacer lo que veas que te va a ir bien, suerte con el proyecto y animo.

Hola buenas,

Lo mejor es que uses agua de ósmosis, los aparatos de ósmosis los tienes por 60 euros que se amortizan en dos días y te aseguras que metes un agua de la mejor calidad, sobretodo cuando estás empezando. Por usar agua del grifo no pasa nada, de hecho yo la uso pero lo mejor es que uses de ósmosis por si acaso el agua de tu grifo no es de la calidad esperada y así te evitas posibles sustos. En alguna tienda madrileña recomiendan el agua del grifo ya que ellos la usan en sus instalaciones, así que no te han dicho ninguna burrada :yb61[1]: ; aunque opino como Chiflo y te deberían de haber aconsejado el uso de ósmosis.

Lo de meter la roca antes de la arena es para que no haya peligro de que la roca se mueva y caiga sobre el cristal a media que asiente o porque algún animalillo remueva la que está debajo. Poniéndola antes se evita eso ya que la roca está apoyada sobre una superficie firme. Si vas a poner una capa muy gruesa de arena entonces te recomiendo que pongas primero la roca pero con algún tipo de soporte que la eleve unos centímetros con el fin de que no quede mucha roca bajo la arena.

Lo de la sal yo uso esa marca y con agua del grifo y 38gr/l la salinidad se me queda en 1026 así que si finalmente usas agua del grifo échale menos sal y luego mide la salinidad por si necesitas ajustar. Por cierto, ¿tienes refractómetro? si no lo tienes es otra de las cosas que te recomiendo que compres, los hay bastante asequibles y además de la fiabilidad en los valores es muchísimo más cómodo tomar las medidas.

Por lo demás el acuario que has comprado tiene muy buena pinta ya nos pondrás fotillos cuando te llegue la iluminación.

Un saludo y próspero año nuevo!

Última edición:
Hola ¡¡¡¡ Muchas gracias por contestar... voy hoy al xanadu para ver si veo un equipo de osmosis y os cuento.Me podríais dar unos pasos un poco esquematizados para empezar el acuario desde cero??? Muchas gracias.

Eres de Pinto?
Yo soy de Valdemoro y estoy desmontando. Te puedo regalar el agua de mi acuario y vas a adelantar bastante el ciclado.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas noches. ya llene el acuario con agua de osmosis, ajuste la densidad, y me recomendaron meter 12 kg de roca viva en 3 partes, entonces ahora solo meti 4,8kg y adite con Thera P 15ml, esto lo hice el domingo, tengo dudas, no se si es mejor los 12 kg de golpe o en fases, también esto lo hice el domingo y no veo ningún cambio en amoniacos ni en nitritos, no se si algo hago mal o si el problema es de la roca. Saludos!!!!

Dale tiempo! Ya saldra! A1q si es roca ya curada muxo mas leve q un ciclado normal.
yo meteria toda la roca de golpe, si la metes separada haras cada vez miniciclados...

Atrás