novato con dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas me estoy pensando en montar un acuario marino
visto los precios el único que se acopla a mi bolsillo es el sera marin biotop cube 130
que opináis de el para montarme un solo peces.
a mi siempre me han gustado los peces escorpiones (petroy volitan)
pero visto que están prohibido y del tamaño que cogen lo descarto pero no se si por ejemplo un antenata podria ser viable en este acuario.
me gustaría que me digáis vuestra opinión sobre el acuario y el pez .
gracias

Hola!! si sólo quieres peces...mejor que un pez que se va a hacer enorme, yo metería 3 mariposas bonitos ( que son todos ) y sobretodo no compres los más delicados, mejor aurigas, lunulas....y que coman y gorditos, ya me contarás si los metes. Suerte

En el foro hay varios compañeros con ese acuario, a ver si te aconsejan mejor, pero el problema de los kits es que se quedan cortos en skimmer, luz, circulación,etc
Y para ese supuesto volúmen ,lo dicho por Alvaro, debes pensar en el tamaño que tendrán de adultos, puedes mirar estos enlaces , te darán alguna idea
Nannos
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124
Principiantes
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1926
No corales-no invertebrados-Reef Safe
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1378
solo peces gran acuario
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+1379

saludos

ya se que seguro que hay opciones mejores.
pero me va a costar no tener la tentación de un pez escorpión
yo había visto el antenata porque mide 20 cm y me parece un tamaño adecuado para el acuario.
pero si me decís que no se puede nada .
por que solo este ese pez no me importaría.
pero lo que me gustaría sobre todo es saber si el acuario es viable quiero decir que si se puede montar un marino con este acuario
y que no acabe en el trastero y haberme gastado 400 euros y no poder mantener marino.
maxilis gracias por los enlaces

Yo te diría que te olvides de mantener un pez de 20cm (llamese como se llame) en un acuario de 130L, se queda pequeño lo mires por donde lo mires y al final esto se trata de que los animales esten agusto y no sufriendo. Lamento ser tan drástico pero de verdad que lo consifero una salvajada, de todos modos considero también tu buena fe a la hora de preguntar si es posible, otra gente se lanza a comprarlo y luego pregunta qué les pasa a sus peces... jeje

Un saludo

y si te gustan los peces leon o los escorpiones ¿porque te limitas alpterois volitans? hay muchas especies de muchos tamaños entre estos peces o similares como los piedra o los sapo quetambien son una pasada , busca una especie cuyas caracteristicas se adecuen mas tu acuario y sobretodo cogeles pequeños para que vayan creciendo despacios
ten en cuenta que todos decimos lo del tamaño del adulto etc y la mayoria no tenemo acuarios de mas de 1000 litros que seria lo suyo por ejemplo para un cirujano , pero nos sentimos mejor no pensando en ello (yo soy el primero que tiene unos bicharracos de tamaño muy serio)

un saludo

bueno ya esta claro con lo de e¡ escorpión descartado.
ahora bien sobre el acuario que me decís lo veis bien ?
me veo que acabare con payasitos jeeje
Semi no me limito en el volitan
por eso comente el antenata que según tengo entendido de los escorpiones(parecidos al volitan)
es el de menor tamaño.
si tenéis alguna idea mas apropiada para dicho acuario.

Última edición:
hay unas poquitas especiesmas de peces leon 2 o 3 por lo menos XD
Dendrochirus Brachypterus
aqui tienes mas informacion

según la información que he podido leer en en enlace de Semi hay unos cuantos que serian viables
como el
Dendrochirus zebra que me a gustado mucho por su similitud al volitan y su reducido tamaño
y según hablan de 30 galones (114l)
que opináis.

yo tuve ese acuario y siempre os olvidais de que no son 130 litros ....son 90...40 de los litros son los de sump...
con 400 euros puedes hacer maravillas...ahora esta desmontando mucha gente echele un ojo por el post de venta...pero vamos que ahi acuarios como ese preciosos y curradisimos...pero quizas en solo peces estaras limitado...pero es solo una opinion!!Pero por favor no metas un volitan en esa urna....es como meter un leon en una jaula

nunca pensé en un volitan
porque ya se que no cabe
lo único que pensé es en un pez escorpión de tamaño reducido.
el problema es que lo quiero nuevo por las malas experiencia que tuve en el mercado de segunda mano
y en las tiendas pasan de ese acuario a unos que cuestan mas d' el doble
si sabéis de una opción mejor decírmelo
y también si no hay nada mejor decidme si se puede montar un marino con el.

Buenas Breton, y bien venido. Yo tengo ese acuario y te cuento un poquito..... si es solo para peces te puede valer aunque yo el skimmer de play-movil que trae lo quitaria. En mi caso yo comparto peces con corales y te cuento las transformaciones que he realizado;
Al principio cambie el skimmer por un deltec mce300, muchos usuarios con este acuario lo utilizan y la verdad es que es una maquina de skimmer, tambien se utiliza mucho el tunze 9002 (muy bueno tambien) despues quite la pata con los tubos y he colocado una odyssea 4x24 que ahora mismo va muy bien ( aunque ya estoy pensando en una de leds) y por ultimo como esto es un no parar, he quitado el sump de plastico que viene detras, le he colocado un vinilo azul y me he montado un sumpo de 40l con un skimmer b.m nac 3 y yo creo que es la mejor idea que he tenido.
Espero que te valga de algo, aunque te repito, si solo vas a tener peces con cambiar solo el skimmer seria suficiente.
Pdta. para un pez escorpion "comun" lo minimo que debes tener es 400l y en otras especies de la misma familia mas pequeñas mas o menos 200l, aunque como te dice semi tienes una gran variedad......... sobretodo tienes que leer leer y leer
Saludos y animo

buenas ese acuario claro que lo puedes montar,pero como te dicen los compañeros, tendras que hacerle modificaciones y comprar cosas aparte .total que a lomejor te sube a casi 600€ por poner un ejemplo.....yo. me espereria, juntaria un poco mas y me compraria algo mas grande y asi poder meter los peces que me gusten .es mi opinion y en este hobby las prisas no son buenas y aveces actuamos por impulsos y luego no estamos contento con lo que tenemos ..........te dejo un enlace con precios de acuarios buenisimos.con 600 € bien administrados se puede hacer mucho.solo es mirar.pero si te gusta el otro acuario adedalte.hay muchos compañeros que lo tienen y les va bien..no me enrrollo mas un saludo

gracias beavan
en principio seria dejar el acuario tal cual .
pero de todas formas voy hablar con la tienda y haber que me dicen si se puede montar algo sin subirse por las nubes porque el bolsillo no llega
mi idea es montar algo como 180l pero que no me suba a los 1000l que creo que es mas que factible.
porque para un solo peces no hace falta una filtración de 700 euro .
creo que una idea como el sera marin bio cube (es decir filtracion interna en el acuario) pero con lunas medidas de 100*40*45
que creo que con un filtro (mecánico/quimico)+ un skimmer decente . se puede montar algo a coste reducido.

angelsanlucar gracia por el enlace las medidas serian unas medidas diferentes alas que yo estaba pensando pero me valdrían también
70*50*50
80*50*60
90*60*50
por eso digo haciendo la suma
189(acuario)+65(rebosadero)= 254 euros
añadiondo la filtracion y una mesa no creo que sea descabellado lo que estoy pensando.

si te refieres a comprarlo por separado, por supuesto que no es descabellado .

hombre yo me refiero en que en la tienda don voy hacen acuario a medida
es decirles que me hagan un presupuesto con lo justo mínimo para poder funcionar que para lo que quiero que es poner peces recistentes nada delicado
un antenata o parecido con algún Rhinecanthus sin corales.

porque no me creo que un acuario de 100*40*45 agua dulce de la marca eheim (según dicen la mejor marca del mercado) todo equipado mesa incluida
me la puedan dar por 700 euro
y no puedan hacer ellos (se ahorran intermediario) un acuario parecido de salado por un precio igual incluso diría algo mas económico.
que yo sepa los filtros internos son mas económico que los eternos.

creo que si son mas economicos.pues pregunta a ver que te pueden dar por ese dinero, mas o menos .....lo de comprar de segunda mano, pues es suerte que encuentres algo barato y bueno.pero por hay donde vives, salen ofertas buenas .solo es mirar y mirar asta que salga algo .y si te pilla cerca ,puedes verlo sin compromiso ,seguro que te lo dejan ver ....estudiatelo y a ver que te sale mas acuenta.ok un saludo ya nos ira s contando

Hola:

Yo tengo un solo peces,te explico mi experiéncia mas que nada porque creo que ese acuario de 130 litros se te quedará pequeño en muy poco tiempo,yo empece con un 160 litros,en cuestion de 6 meses tube que ampliar si o si a un 360 litros,pero que pasa que ahora me gusta este... ahora me gusta este otro tambien... y no te das cuenta y vas metiendo a parte que aunque los compres pequeños crecen muy rapido al m,enos a mi jeje y e tenido que volver a ampliar a 630 litros y pq no me cabe uno mas grande en el comedor... conclusion sobre todo ten claro que peces quieres y cuantos,puesto que como dicen otros compañeros hay que pensar en que los animales esten agusto,en mi acuario de 360 habian muchas disputas entre ellos,en cuanto amplié estan todos muxo mas trankilos y menudos largos se hacen ^.^ para que te hagas una idea mi acuario es de 630 litros y tengo 15 peces 10 de un tamaño considerable jeje.

Atrás