Novatilla acuario 100 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema lu82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola, soy nueva en este mundillo del acuario marino, yo tengo un acuario de agua dulce de 100 litros y quiero convertirlo en marino. Llevo varios meses leyendo y he estado siguiendo el tema de cubi85 que más o meno es lo mismo k quiero montar. Quiero montarlo bien y poco a poco y como hay crisis compraré las cosas poco a poco, este mes quiero comprar el skimmer y las bombas , a ver cual me recomendáis, el skimmer mi idea es de un deltec mc300, u otro similar que me recomendéis, si alguien tiene uno de segunda mano o sabeís de alguien que vende uno que este bien pues mejor k mejor. Y conforme valla adquiriendo las cosillas os iré preguntando las dudillas.
Saludos y gracias de antemano.

ese skimmer lo he tenido en un 130 y va genial...ademas te da mas litros al acuario q nunca esta de mas...con respecto a las bombas al ser pequeño y estar empezando no me complicaria con una sun sun 3000 tendrias de sobra o si quieres algo de mas calidad y menos ruido pues una tunze 6015 te iria bien tb!! cortandole una pestañita te va perfect!!
Bienvenida al foro y pregunta lo que quieras...
un saludo

bienvenida a esta aficion y al foro!
el skimmer como han dicho, el deltec mce300 ira genial.
de circulacion dos koralia de 900l/h iran perfectas o una sun sun de 3000l/h, ya sera cuestion tuya.
la ilumiancion dependera de lo que quieras meter si corales, duros, blandos... Te puedes hacer una de t5 o pl o sino los famosos leds.
siguenos informando y no dejes de leer y preguntar, que asi es que se aprende.

Hola

Bienvenida al foro jeje.

te mandeé un privado por si te interesa la pantalla que vendo

y en cuanto a skimmer... yo no me lo pensaba si puedes, cogete un Deltec MCE300 por unos 100 euros aqui pondran alguno...

no he probado otra marca pero todo el mundo me lo recomendo y lo poco que yo lo usé quede impresionado, tan impresionado que para el de 240litros que estoy montado compre el Deltec MCE600 jeje el hermano mayor...

Gracias, iré preguntando las dudas que me vallan surgiendo. Mi idea es con el tiempo meter corales duros y blandos una pantalla de 4x54, esta bien,no?

Para nada, ademas puedes aprovechar y usar un tubo purpura o actnico para potenciar ciertos colores, cuanta mas luz, mejor, siempre que mantengas los nutrientes bajos claro esta.

La chica esta empezando de cero....la vais a marear ahora con algunas cosillas....como te dicen poder puedes usar esa pantalla...es demasiado grande en potencia por eso te dicen q puedes usar uno de los 4 tubos para darle un toke de color...con tubos menos imprescindibles como son los blanco y azules...los hay actimios , puple...algunos mas q se usan como secundarios ...
Imagino que tendras q invertir muchisimo ahora pq no tendras casi de nada...mi opinion es comprar pantalla adecuada para tus litros que sera mucho mas barata q esa q dices...y invertir el dinero en muchas otras cosas...pero a gustos!!

Atrás