Novata.. pero muy novata.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas....

Soy completamente novata en aguas marinas así que espero no meter la gamba demasiado.. luego me pasaré por el área de presentaciones. Llevo algún tiempo ya con acuarios de agua dulce pero por circunstancias se presentó la ocasión de montar un nano...

Debido a un accidente, la urna betta de 60l que tenía reservada para este proyecto se ha roto en una esquina así que me planteo la posibilidad de pedir una a medida (60x40x40) con lo que gano unos 30L peeeeero... no tengo posibilidad de montar un sumidero por falta de sitio. ¿Qué me aconsejáis, ¿Sigo con la idea de montar 60L o paso al otro tamaño? ¿Sería imprescindible el sumidero con los 96l o podría llevarlo adelante?

El equipo que actualmente tengo:
- Urna
- Skimmer ( no sé qué modelo es, ha sido un regalo pero estaba en un acuario de 400L funcionando sin problemas así que no creo que se quede corto. Preguntaré qué modelo es)
- Varias bombas de agua (desde 200 a 700L/h)
- Minifiltro de cascada que junto con un disipador y varios calentadores de Pc usaré como enfriador
- Pantalla de 2 pls de 36 (actínico y 10000ºk) que podría ampliar en caso de poner la urna mayor.

Los bichos que quiero mantener en principio son:
- Pareja de ocellaris
- Alguna actinia/anémona que pueda hacer simbiósis con ellos
- Invertebrados: gambas y bichos varios...

Y de "vivo", unicamente tengo algo de roca que está en otra urna de 60L de forma provisional madurando mientras decido qué hago y posibilidad de arena de playa (arena viva) para hacer el DBS (¿se pone así?) y que mezclare con 3l de arena coralina..... Hay algún bicho en la roca viva (ermitaños, un caracol, y algunas algas...) de los que no sé nombre porque me ha pillado un poco la cosa así como de improvisto. Vivo en Valencia, y por lo que he leído la arena de aquí se puede usar por su aporte de bichos varios....