No se que puede ser esto!! Ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Ayer me encontre esto en la base de una pieza de coral que lleva cosa de dos meses en mi tanque. Como veis en las fotos( estoy sosteniendo la pieza con la mano) son una especie de pelitos blancos mas bien gruesos. Podrian ser aiptasia?? Esta aislado en la base de la pieza, por lo tanto posrua retirarlo. Por favor os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] No se que puede ser esto!! Ayuda!!
    image.webp
    76,6 KB · Visitas: 266
    image.webp
    45,9 KB · Visitas: 250
No se ve demasiado claro pero yo diría que son hidrozoos (tubularidae). Pueden ser molestos en algunos casos o no... pero son muy invasivos. Yo los arrancaría y cepillaría un poco la roca. Seguramente vuelvan a salir y tendrás que repetir la operación un par de veces. Si esperas y las condiciones son buenas, se extenderán por el acuario.

Consegui erradicarlo de la oieza donde salio la primera vez, y ahi no ha vuelto a salir. Pero ayer mirand detenidamente el acuario, que no e tenido mucho tiempo hace dias, me dado cuenta de que ha salido en una parte sombria de la roca, y lo malo es que no puedo sacar la roca para cepillarla.... Ademas no tengo claro que sea hidrozoo. Alguien me dice algo porfavor? Un saludo.

A mí me salió algo muy parecido encima de una roca, son como hilos muy finos como blanquecinos. Me recuerdan un poco a gusano grindal.

La textura de los hidrozoos que te comento es como de "plástico". Los tubitos tienen cierta rigidez. Intenta notarlos al tacto a ver cómo son si no puedes mejorar la imagen.

Miy buenas. Gracias por ayudar, no creo que sea hidrozoo, saque la pelota y era mas textura de alga, la quite y en un dia se ha reproducido en otra zona. Hay va otra foto, si crece mas os hago oyra que se aprexie mejor jejejejeje. Estoy muy mosqueado, espero que no sea algo muy invasivo....

Archivos adjuntos

image.webp
    66,9 KB · Visitas: 206
Si creeis que es esponja me quedo mas tranquilo, pero las esponjas crecen como un alga? Me refiero a tapizando la roca? Y tienen "tubitos" por llarlo de alguna manera? En plan mini anemona? Jejeje . Gracias a todos de nuevo.

Algunos de los polipos o filamentos estan engordando mucho, enserio es una esponja?? Siento poneros en duda...

No consigo hacer mejores fotos, espero k veais algo mas en estas jejejeje x cierto el color es blanco. Esque nunca he visto algo asi, sera que soy nuevo jejejejeje:yb64[1]:

Archivos adjuntos

image.webp
    53,4 KB · Visitas: 139
    image.webp
    67,5 KB · Visitas: 119
    image.webp
    75,4 KB · Visitas: 151
    image.webp
    101,8 KB · Visitas: 139
buenass, ami tambien me salio eso en una esquina de la roca, y tambien me digeron que son esponjas...ahora la pregunta, es invasiva, o dañina??
Gracias

Atrás