No se por donde empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rebecca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sant Vivenç dels Horts Barcelona
Hola buenas, llebo mucho tiempo pensandome si entro o no entro en este mundo, porque aunque me parece un mundo apasionante veo que es muy complicado y no quiero precipitarme. Tengo ya un acuario de 90litros, tengo un filtro pero es para dulce no se si servirà o no, tambien tengo el calentador pero tambien es de agua dulce, que necesitaria para empezar? para el ciclado? los filtros, paara mover el agua... muchas gracias.

hola rebecca mira lo primero si tienes la urna te ara falta el esquimer el filtro de dulce no vale el calentador ok y bonbas de movimiento .bueno para enpezar el ciclado te ara falta la roca 90 litros unos 9 kl de roca viva que puedes encontrar de compañeros que desmontan tendras que llenarlo con agua de osmosis y sal para acuarios las bombas de movimiento un 20% del capacidad de agua mas o menos ok

a se me olvidaba tiene que pensar que quieres montar si solo peces o arrecife por el tema de luz si quieres arrecife necesitas mas o menos lo mismo de litros 90 pues 90 watios de t5 dependiendo de las medidas de la urna una pantalla o otra ok

Hola buenas, llebo mucho tiempo pensandome si entro o no entro en este mundo, porque aunque me parece un mundo apasionante veo que es muy complicado y no quiero precipitarme. Tengo ya un acuario de 90litros, tengo un filtro pero es para dulce no se si servirà o no, tambien tengo el calentador pero tambien es de agua dulce, que necesitaria para empezar? para el ciclado? los filtros, paara mover el agua... muchas gracias.

Te falta leer mucho sobre el tema

bueno pero yo creo que estamos aqui pa eso no

muchas gracias, llebo más de un año leyendo, pero no es lo mismo leer por leer que ponerse manos a la obra. lo único que queria saber era como empezar, tampoco tengo prisa, seguire leyendo.

en principio lo único que quiero poner es la roca viva y un par de payasos, anemonas y demas cosas las dejare para cuando tenga más experincia y una urna mas grande.

Hola rebecca, yo a diferencia de Agustín, te diría que el filtro SI QUE VALE, obviamente acompañado de un skimmer, almenos es así como yo lo tengo, y hasta el momento con optimos resultados, eso sí , limpiando semanalmente la esponjilla y cambiando el filtro de carbon cada mes mas o menos, piensa que el filtro puede albergar resinas y otros materiales que algún día puedas necesitar, y hasta entonces pues como que ayuda al skimmer a mantener el agua cristalina. Eso sí para 90l. un skimmer es fundamental, te lo digo por experiencia propia.
Lo que si haría sería ir metiendo ya la roca y el agua para que comience el proceso de ciclado, hasta que tengas más o menos claro lo que meter, que después todo son prisas y pasa lo que pasa.
Un saludo

josaan99 tienes razon compañero pero yo prefiero poner el sump y alli alojar todo los cacharros ademas como esperiencia propia y tu lo sabras igual que yo el marino es bastante puñetero ademas de estar siempre encima de el con parametros y demas para tener que cambiar cada dos o tres dias las esponjas o labarlas no pero eso no quiere decir que no funcione para alojar alli el carbon resinas ect....
rebeeca yo como dice el compañero pon toda la roca y el agua a su medida de sal y temperatura y dejalo ciclar sin prisas no metas nada hasta que los parametros esten bien estables ok.

Si, la verdad no tengo prisa para meter nada aun, quiero hacerlo bien.

Agustin, tienes toda la razón que lo mejor es tener un sump, a mi me ha sido inviable por completo, y desde luego que es puñetero, tienes cada dia que estar haciendole cosas, ( pero no es eso en parte lo que buscamos al montar marino ), a mi como me siga dando la lata lo cambio por un geranio ( eso pienso cada vez que me baja el kh, o suben algo nitratos, o un pez me mira con ojitos raros ),
Animo Rebecca que aquí hay mucha gente que entiende y te podrá aconsejar paso a paso para que te lleves los menos disgustos posibles.

josan99 jajajajaja que verdad mas grande somos unos sufridores de nuestro hovi jajajaja pero un geranio te has pasao tio jajajajaja

rebecca no te preocupes por lo que decimos y sobre todo paciencia ok.y pregunta lo que no sepas compañero.

Atrás