no puedo mas!!!

Provincia
malaga
No puedo mas chicos, se me ha llenado el acuario entero, lleno asta los topes de este tipo de algas, no he conseguido eliminarla con nada, nose como hacer para que desaparezca, e echo un cambio de agua del 50% y nada, he aumentado con 2 tubos mas y nada, lo unico que me queda es cambiar el skimmer, pero la liquidez se acaba y esto sigue empeorando.

Tengo un acuario de 200l, con 22kg de piedra, con 3 bombas de movimiento, un skimmer sera para acuarios de hasta 250l, no tengo sump, una pantalla arcadia de 4 tubos de t5 de 39w mas 2 tubos mas de otros 39w nose que mas datos puedo daros, se me desestabilizó hace 6meses el acuario con la muerte de una anemona, eche anti algas porque se me lleno de algas, se perdio toda la vida, y poco a poco parecia que la cosa iva mejor hasta que empezó a salir este alga nueva, eche amoxicilina y no izo nada de nada, y todas las semanas he estado haciendo cambios de agua de 50l, y no puedo mas!!!!

Usas agua de osmosis para la reposición de agua o es del grifo? Si no me equivoco es ciano, espera a que los más experimentados te comenten, pero si estoy en lo cierto la solución no pasa por cambiar el skimmer. Puedes probar reduciendo el tiempo de luz. A ver que te comentan. Suerte compañero!

buenas, uso agua de osmosis, y le ago los test antes de hacerle los cambios

de la ciano nadie se libra parece ser... yo también tengo muchos brotes desde hace un par de meses. El problema es que la lucha contra él es muuuuuuuuuuuyyyy larga. A ver si alguien te da una solución que nos sirva a todos!! Ánimo y suerte!!

porfavor, esque tengo el acuario a reventar, la pachiclavularia ya no sale desde hace mas de una semana, porque asta su piel la cubre

Que valores de po4 y no3 tienes?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

si, los e sinfonado pero nada, es super duro arrancarlo de la roca, muy dificil, y los niveles de fosfatos no los he medido pero los de nitratos son de 10ml

Los nitratos estan un poco altos. De verdad te cuesta sifonarla dela roca? Normalmente sale con nada. A ver si no va a ser ciano, a ver q dicen los expertos, animo!

Sent from my Desire HD using Tapatalk

si tio, me cuesta sinfonarla, apenas sale casi nada cuando la sinfono, y dependiendo de donde se agarre esque ni sale, en algunos sitios no consigo ni quitarlo un poquito

nose cuantos peces tienes ni la cantidad ni tipo de comida que usas, los no3 no es que esten mal porque no lo estan pero te aconsejo que cambies el skimmer por uno en condiciones, si realmente quieres resultados en mochila vete a por el mce 600

Yo tenía el acuario de ciano hasta las trancas, y la he conseguido aspirar sin problema, pero con paciencia.
Mira en este hilo y lo verás. Seguro que el tuyo no está tan mal.

Cambia de skimmer, el de sera es una caca. Ves y compra el MCE 300 es un deltec. Prueba el Metodo Raibow, leelo.

un saludo

Lo primero es cambiar ese skimmer pues si son ciertos los datos que das sobre él, vas muy corto. Mirate en ventas que ahora venden un apf 600. Despues debes testear los no3 y los po4 bien. Aunque los nitratos no esten en valores muy exagerados si estan altos y depende del test que este usando para verificar ese valor. Si te cuesta arrancar esa "capa" dudo que sea ciano. Dale caña al tema bacteriano para que te ayude a mantener un agua limpia y controla tambien el tema de la comida. En la foto no puedo apreciar bien que es esa capa exactamente.

Saludos

Pues otro mas que opina que ese skimmer es inadecuado. Yo para esos litros tenia uno que considero mucho mejor como es el turboflotor 1000 multi SL y siempre tenía algo de ciano y algunas balonias,desde el cambio hace tres meses para un acuario mas del doble de grande tengo un DELTEC 2060 interno y ni rastro ya de la de ciano y las balonias de las rocas han desaparecido y algas ni la mas minima muestra.
Si te cuesta trabajo despegarla de la roca no creo que sea ciano, pero si lo es creo que algo que va bien (yo lo tengo asi) es poner un espectro de luz más azul
Un saludo

El skimmer es inadecuado, la luz, puede que tambien, faltaria ver la calidad de los tubos que usas, cambiar el agua, no es muy buena idea, acabas de alimentar mas a tus algas, poner mas luz, como que tampoco ayuda, maxime, si no es de calidad, usar amoxicilina es un pecado, no sirve de nada y hay mucho a perder (flora bacteriana) no se, me parece que has estado mal asesorado en este aspecto.

Desconozco mas detalles de tu acuario (poblacion, comida, aditivos, etc. etc) pero a priori, por lo poco que has explicado, no se han hecho bien las cosas.

Expon tu montaje un poco mejor, danos mas detalles, incluye fotos, lee los hilos de los Compañeros y pregunta, pregunta mucho, luego toma tus decisiones.

Suerte

Compañero, he pasado por cosas similares y todo se arreglo al cambiar la pantalla y el skimmer, aveces ahorrarse el dinero al inicio de un montaje, hace que por la punta te lo tengas que gastar encondiciones.
te hablo por experiencia.
Espero lo soluciones pronto y nos veamos en la comida del sabado!

haber, tengo dos caracoles turbo, dos damiselas pequeñas, dos ocellaris, un picturatus y un veliferum, no tengo mas, además tengo una estrella de mar de arena, le echo una vez de comer al dia y les voy echando hasta que veo que mas o menos todos an comido algo, no soy exagerado con la comida lo prometo.
Los tubos son arcadia t5 de 39w, adito unicamente bacterias, ya que hace 3semanas que dejé de aditar el sistema de read sea, ya que me aconsejaron que con la situacion actual de mi acuario mejor dejara de aditar porque podia ser que estubiera sobrecargandolo, unicamente adito calcio y magnesio cuando baja, y como os digo, cuesta mucho trabajo despegarlo de la roca.
El test con el que mido el no3 es el de sera, se que tambien es una mierda como el skimmer pero ahora mismo no puedo cambiarlo todo de golpe, voy poco a poco mejorando el sistema por como dice euphoria-reef por intentar ahorrar al principio.

yo no he visto las fotos pero si es ciano, segun mi experiencia es muy importante q bajes la temparatura e incluso las horas de luz, yo para eliminarla tmb aumente un poco mas la corriente prq era una pasada y estaba ya desesperado . Pero factor para mi principal es la temperatura bajala y veras resultado siempre y cuado estemos hablando de ciano.un saludo y espero q con la opinion de todos se te ayude

Atrás