No Puedo Con Las Anemonas

Provincia
cadiz
Hola a todos. Por dos veces he intentado mantener anemonas hospedantes en mi acuario. Ambas eran Heteractis y las dos no duraron mas de una semana. Los parametros del agua eran buenos, asi como la iluminacion. Mala suerte???. Existe algun factor al que se muestren especialmente delicadas???. Gracias de antemano.

te cuento

hecteractis aurora:necesita iluminacion fuerte...y unos 20 cm de arena con una base dura para anclarse.
hecteracti crispa:iluminacion intensa...especimenes con menos de 8 cm nodeben de asociarse con payasitos hospedantes ,ya que la extresan y dejan de alimentarse.
hecteractis magnifica:lugares elevados del acuario...iluminacion fuerte...
son algunas piceladas de este genero ...todoesto, sin olvidar claro esta, que la calidad del agua de nuestro acuario debe de ser mui buena...saludos :complice:

No sé...

Yo tengo una candylactis gigantea impresionante, no hace generalmente simbiosis con los payasitos, aunque hay casos en que sí.
Sobre las heteractis no podría decirte pero me extraña que con los parámetros bien tus anémonas solo duren una semana, me dá la impresión que ya vienen muy tocadas de la tienda y mueren en tu acuario. Si estuvieran bien tardarían más tiempo en consumirse, de ese estoy seguro

comparto lo dicho por javito...no es normal que duren tan poco y mas cuando segun nos comentas tus parametros estan bien...habria que pensar que ya bienen tocadas de ahi su pronta muerte...saludos :complice:

Yo propondria un cosa:

Lo de "los parametros bien" lo debiamos cambiar en todos los post por los datos claros y lo mas extensos posibles. Por ejemplo:

Nitritos y amoniacos - 000000000
Nitratos - 0
Fosfatos - o.1
Salinidad - 1024
Calcio - 420
Iluminacion 450w HQI
Acuario 750l
Skymer tal cual
Corrientes netas - 12000 l/h

Bueno esos y si hay mas mejor.

Lo digo no por na sino porque todo bien puede ser una cosa para mi y otra para mi vecino y claro muchas veces en un parametro de estos esta la clave del tema.

Por ejemplo a mi para las anemonas heteractis se me ocurre preguntar por el tipo de luz y las corrientes ademas de los parametros de rigor.

Un saludo.

PD: pasanos tus parametros a ver si damos con la tecla.

Las entacmea quadricolor son las anemonas que mas tiempo sobreviven en acuarios,
La familia de las stichodactyla tambien son bastante fuertes. las heteractis son muy delicadas.

esta claro que todas las anemonas no son iguales ni mucho menos, las heteractis en general son muy delicadas, no todas las anemonas requieren la misma luz y comida, en mi caso tengo una condylactis gigantea y no tengo hqi ni siquiera llego al watio por litro, no tengo nitratos 0 ni loco, he estado mucho tiempo con 20 incluso mas y ahora tendre unos 10, la anemona lleva ya conmigo 5-6 meses y va mejor que bien , eso si he notado que requiere mas comida que lo que recomiendan para las anemonas en general, tambien tuve la suerte que mis ocellaris hicieron simbiosis con ella

¿Te has fijado si cuando las compras estan "desventradas"? es decir con el vientre por fuera.

¿Las dos las has comprado al mismo proveedor?

Vamos a ver. Cuando me refiero a unos parametros optimos lo digo tomando como referencia datos objetivos, o sea, los niveles naturales del agua del mar. Evidentemente no son estos los de mi acuario, pero los margenes entre los que se desplazan estan en los habituales en un acuario que no cuenta con la tecnologia que pueda tener, por ejemplo, el del Oceanografico de Monaco. Sabemos ademas que un gran numero de los organismos mantenidos en acuarios toleran un desplazamiento en los valores optimos del agua. O sea. Por otra parte, cierto es que la primera de las anemonas presentaba una especie de prolapso en varios puntos de la columna. Segun Murphy, esto va a ser lo que provoco la muerte del organismo. Pero la segunda tenia un aspecto la mar de saludable. Sobrepasaba los 10cm. y parecia encontrarse muy a gusto con sus ocellaris huespedes. ¿La ruleta rusa de la acuariofilia marina?

Atrás