No puedo con estas algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno os cuento mi problema veras al principio tube cianos i algo de filamentosa luego despues de que un dia ise un cambio de agua i sifone estos se marcharon tanto las cianos como la filamentosa i dieron paso a algas marrones a mi paracer creo que son diatomeas son como un simple polvo k tras pasar un poco un cepillo k uso estas desaparacen i se mesclancon con el agua como si de polvo se tratase pero solo un par de horas despues con la luz encendida vuelven a empezar a aparecer en menos medida pero solo tardan una semana en dejarme al acuario marron yo creo que el proble fue que un dia sin saver lo k haci adite sin tener ningun invertebrado i creo que estas se alimentaron pero de esto ya hace mas de dos meses i e echo dos cambios de agua de 30 litros cada mes i asta e metido unas resinas anti algas esta semana pero todavia no veo resultados os cuanto como esta mis istalacion

parametros del agua

ph - 8.2
kh - 6 a la espera de subir el magnesio para subir la dureza
nitritos - 0
nitratos - 5
amonio - 0
fosfato - 0
silicatos - 1 siempre e tenido este valor i nunca abia tenido problemas d algas
magnesio - 1000 en proceso de de ir subiendolo poco a poco
calcio - 420
salinidad - 1023
temperatura - 25 Cº

puede ser esta maxificacion de algas por un magnesio demaciado bajo o por un kh bajo

yo creo que el error esta en el momento en k adite i nesesito una solucion asta k me traigan la cualerpa para intenar combatirlas

los animales solo dos peces payaso

Veamos,

Si son diatomeas, cosa que creo bastante probable, se alimentan de silicatos, utilizando sus propios "cadaveres" para alimentar a la proxima generacion, podriamos decir que nacen y mueren al abrir/cerrar la luz.

Hay muchas maneras de combatirlas, algunas veces funcionan unas otras, las otras, para empezar es evidente que debes eliminar estos silicatos presentes en el agua, ya que por ahi es por donde se alimentan en un principio.

Para ello puedes hechar mano a toda una serie de remedios, a saber:

1/ Aumentar la recirculacion, no les gusta y a pesar de que no soluciona el problema, siempre es bueno un poco mas de movimiento

2/ Una buena resina "antisilicatos", no generica, sino especifica para silicato, hay varias, buscalas.

3/ Buscar la fuente del silicato, es importante

4/ No hacer mas cambios de agua, momentaneamente, seguro que te entran por ahi, no les des mas comida, ya tienen bastante, (parece)

5/ Intenta colocar alguna macroalga que compita con ellas, que les quite el sustento, vamos, que las mate de hambre :que_asco:

6/ No te preucupes mucho, tal como vienen, se van, es lo que tienen esas algas :satisfech

Espero haberte ayudado :satisfech

si bastante devil los silicatos siempre lo e tenido incluso anteriromente en el otro acuario siempre los mismo niveles pero nunca tube problema con estas algas kisas sea la circulacion o el gran bankete k se estan pegando lo k voy a hacer son dos cosas antes k nada aumentar la circulacion i poner algo de cualerpa bastante jejej para k ellas k inche d comer jeje el tema de las resinas tenias unas genericas silicacos y fosfatos pero es k no se donde puedo encontrar unas solas de silicatos aki en mi isla ni lo intento el tema es comprarlas por internet pero nunca las e visto solo de silicatos genericas si las de rowa pero ninguna mas

Las de rowa son basicamente anti fosfatos, tambien retiran silicatos pero no especificamente, que yo conozca (son las que importo) hay el "silicarbon" y el Ultra-sil, este ultimo todavia no esta a la venta, el primero si, pero busca que seguro encuentras alguna de otra marca y que tengas alla en tu isla (maravillosa por cierto :satisfech )

gracias devil maravillosa es ni k lo digas pero tambien son maravillosos los precios de nuestro bicho i aparatos jejeje no veas lo maravilloso k son jejje

Atrás