No me van las macroalgas

Provincia
Buenos Aires
¿A alguien se le ocurre a qué puede ser que no se desarrollen (es más, se deshagan) las algas caulerpa que puse en el refugio del sump?

Tiene una iluminación con un T5 de 16W durante 10 horas, y el refugio obtiene entrada de agua ligera por derivación de la bomba de retorno.

¿A alguien se le ocurre a qué puede ser que no se desarrollen (es más, se deshagan) las algas caulerpa que puse en el refugio del sump?

Tiene una iluminación con un T5 de 16W durante 10 horas, y el refugio obtiene entrada de agua ligera por derivación de la bomba de retorno.

Puede que no tengan nada de nitratos ni silicatos y por esto no necesiten crecer al no tener nutrientes suficientes. Saludos

Ponle luz durante 24 horas seguidas hasta que empiecen a tirar. Tienes que fijarte que luz le estás poniendo, debería de ser de menos de 10000ºk. Yo tengo una de bajo consumo de 11W de las del Ikea y está encendida en ciclo inverso, pero para que me enraizasen tuve que poner 24 horas seguidas durante varia semanas, por que en principio se volvían transparentes y se deshacían.

Dales tiempo, después estarás deseando que paren de crecer :hecho_pol

• Iniciador del tema
  • Censurado
Ponle luz durante 24 horas seguidas hasta que empiecen a tirar. Tienes que fijarte que luz le estás poniendo, debería de ser de menos de 10000ºk. Yo tengo una de bajo consumo de 11W de las del Ikea y está encendida en ciclo inverso, pero para que me enraizasen tuve que poner 24 horas seguidas durante varia semanas, por que en principio se volvían transparentes y se deshacían.

Dales tiempo, después estarás deseando que paren de crecer :hecho_pol

24 horas seguidas?? Eso es bueno????

Además, no se si le gustará al premnas que tengo allí. Pero si no hay más remedio...

creo que puede ser la luz a mi tampoco me iban las macro en el acuario y estoy por poner un hqi pero los t5 van muy bien y tienen granvariedad de spectro de luz

Vamos, a ver si tienes peces o otros animales no deberias poner 24 horas de luz. Pero te digo que con solo algas estarán mas que bien con 24 horas seguidas, esto les dará fuerza para crecer y enraizarse.

Cuando notes que se han renovado todas las hojas, las pones a ciclo inverso y listo.

No te rayes con el tipo de luz, yo también tuve la misma duda y gracias a los consejos de varios de este foro me decidí a poner una simple bombilla, cuanto mas barata mejor, eso si, de bajo consumo.

Para muestra, un botón:

Una pregunta y perdonad que me intrometa en este post. ¿Tal como tengo el sump sería suficiente con esta luz o necesitaría poner otra bombilla? Es una barra t5 de 8 vatios comprada en los chinos. Un saludo.
[TodoMarino.com] No me van las macroalgas

Ahora os tengo donde queria:

Aqui hay unos cuantos que me habeis enseñado vuestras macroalgas... porfavor, llevo semanas pidiendo macroalgas, las necesito para pelearme con la ciano, os compro unas poquitas por favor, pago el envio y os pongo un monumento.

Y si no, que os salten todos los peces del acuario XD

el hierro tambien ayuda a enrraizar las algas.tengo un producto de Kent Marine ( hierro) que me enrraizaron las algas muy bien..

Aqui hay unos cuantos que me habeis enseñado vuestras macroalgas... porfavor, llevo semanas pidiendo macroalgas, las necesito para pelearme con la ciano, os compro unas poquitas por favor, pago el envio y os pongo un monumento.

Yo te las enviaría gustosamente, pero las tengo desde Septiembre mas o menos y aun no tengo como para enviar. Yo se las compré a un usuario de este foro que las enviaba solo pagando portes.
Se paciente, y sigue buscando, yo tardé casi 4 meses en conseguirlas.

Heyyyyyyyyyyy !qué os hice una consulta,jaja.

Es claramente poca luz, si te fijas en mi foto se ve claramente. Mi refugio de macro tiene 24 litros de agua netos y lo iluminé en un principio con 18 W de bajo consumo, y ahora con 11 W de bajo consumo. La bombilla está a 10 cm del agua.

Tampoco conviene que ilumines desde muy arriba, si no pondrás todo el sump lleno de algas, y en teoría solo necesitas que se llene el refugio.

Atrás