NO me ha quedado claro...!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lizard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Pues mi gran duda es...a los que usáis el sump, que tipo de válvula utilizáis ya que si se os va la luz y no tenéis nada por gravedad seguramente se vaciarían los acuarios...como hacéis para que sea seguro??

PD: no se si me explicado...:sorpresa

dejandola salida de la subida casi a ras de superficie así no nace casi sifon y se desborde el sump

Pero el agua que aspiras al parar la bomba sin algo que lo frene seguirá chupando no??

no, ya que si la tienes a ras de superficie , chupara, pero poco

Agua que no llegue al rebosadero agua que no baja, si se va la luz, la bomba de retorno deja de subir agua al acuario con lo que al rebosadero no le llega agua para desalojar por lo tanto deja de bajar agua.
Si lo que te refieres es a la bomba de subida con que esta tenga un agujerito para cuando haya un corte de luz se descebe bastara.
Un saludo.

yo lo que he hecho es hacerle un taladro un poco por encima del nivel del agua asi si se para la bomba no baja el agua al sump por el retorno y no se vacia el acuario

lo mejor que hay es hacerle un agujero justo un milimetro por debajo del nivel del agua del acuario principal (en el tubo de subida) si se va la luz la bomba chupa agua hacia el sump pero cuado esta llega al agujerito se desceba y deja de chupar agua, la unica precaucion que tienes que tener es que esa poca agua que va a chupar te coja en el sump venga un saludo si tienes mas dudas aqui estamos

En la bomba de subida si se atascara, que problema podría haber, aparte de que no pasara agua?
Se quedaría el acuario al nivel del rebosadero y el rebosadero al máximo no?
Me interesa por que estoy a tiempo de decirles que no me lo pongan así.
Un saludo

Cuidadito con las válvulas...Se te cuela algo ahí y te lía una en medio minuto...

A ver, si se atasca la bomba de subida (o se va la luz), el agua del sump dejará de subir al acuario, y el agua del acuario segirá cayendo al sump por gravedad (únicamente el agua que esté en el rebosadero, más el agua de la tubería de bajada, más el agua del skimmer que se saldrá en el sump en caso de que se hubiera ido la luz), de modo que tienes que calcular esa cantidad de agua (que serán pocos litros) y dejar ese margen de seguridad en el sump, es decir, no llenar el sump más allá de esa línea de seguridad o se te desbordará el sump.

Si lo que se atasca es la bajada al sump (por entrada de algún pez, caracol, alga o lo que sea), dejará de caer agua del acuario al sump, PERO como la bomba de subida del sump al acuario seguirá funcionando, se te puede desbordar el acuario ya que seguirán subiendo litros de agua desde el sump al acuario sin que éste último vaya dejando caer agua al sump. Esto lo puedes solucionar poniendo dos tubos de bajada (por si uno se obstruye que haya otro de seguridad), poniendo una rejilla muy fina sobre el rebosadero para evitar que entren animales, o poniendo una sonda de nivel en el rebosadero para que por debajo de un cierto límite se pare la bomba de subida, de modo que sólo haya podido subir pocos litros.

Respecto a tu pregunta inicial, como te han dicho los compañeros, si haces un agujerito pequeñín justo por encima del nivel de agua, si hay problemas se descebará y no hará el efecto sifón que temes.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Atrás