No me aclaro con el skimer. Ayuda

Provincia
Tarragona
Bueno os cuento… Y esta ya es mi última pregunta por hoy. Que hoy esto la mar de pesada. Pero es que no quiero hacer las cosas mal. XD

Hasta ahora siempre tenía mi skimer, lo que es la parte de abajo antes de llegar a la copa, llenísimo de burbujas, que se veía que estaba el agua moviéndose a tope. Y eso hacía que me subiera la espuma a la copa. No es que subiera mucha espuma la verdad, pero un poco a la semana me sacaba. Ahora que estoy con el ciclado no me saca nada de espuma, cosa que supongo que no es normal. ¿Porque es cuando más roña tiene el acuario, no?

La cuestión es que el otro día cambie la bomba del skimer de sitio. La tenía cara el cristal y la puse hacia el lado contrario para que cogiera mejor el agua. No sé porque me pareció que estaría mejor así. Cuando la tenía cara el cristal el skimer estaba lleno de miles de burbujitas de agua. Y el acuario también. Ese también es uno de los motivos por que probé a cambiar la bomba de dirección. Por que tenía el acuario lleno de pequeñas burbujas y me dijeron que eso no era normal, ni era bueno. Así que después de cambiar la bomba de lado. Ahora no tengo burbujas en el acuario, pero tampoco en el skimer, y no me sube espuma ni nada. Esta el agua moviéndose dentro del skimer, pero no sube nada de porquería ni en la copa, ni en la parte de abajo tampoco veo que haya porquería flotando, ni nada.

[TodoMarino.com] No me aclaro con el skimer. Ayuda[TodoMarino.com] No me aclaro con el skimer. Ayuda[TodoMarino.com] No me aclaro con el skimer. Ayuda

Buenas,

el skimmer no está funcionando, no está eskimando. Esto que te pasa se debe a que por algún motivo solo estás inyectando agua y no aire al cuerpo del mismo.

Normalmente suele ser porque el tubo de silicona está obstruido o estrangulado y no deja inyectar aire, con lo que es imposible que veas burbujitas en el cuerpo del mismo. Revisa la entrada de aire que no esté cerrada también.

Prueba a inyectarle un jeringuillazo de agua dulce y se quitará la obstrucción. Si no es por el tubo, prueba a apagar y volver a encender.

Pero lo que es seguro es que así el skimmer es totalmente inutil, como si estuvieras sin skimmer. Tienes que ver las burbujitas que dices dentro del cuerpo (que precisamente de eso se trata el skimado, de la fusión del agua y el aire inyectado).

Informanos si lo solucionas, saludos!

Hola no es que tenga demasiada idea pero por experiencia propia cuando desenchufas y mueves el skimmer puede tarda unos dias en volver a subir la espuma correctamente, de todos modos si solo te sacaba antes un poquito a la semana creo que deberias de calibrar bien el punto dulce y el aire porque deberias baciarlo cada 3 dias mas o menos.
De todos modos a ver que te dice alguien con mas experiencia.
Un saludo y suerte con todos esos problemillas

Jolines, mil gracias. Lo de la jeringuilla con agua dulce ha sido inmediato. Me he quedado flipando. Esta skimando como un loco ahora mismo. Ja j aja

Lo que no se que hacer es con las miles de mini burbujas que tengo por todo el acuario. Al skimar se me ha vuelto a llenar de miles de burbujas pequeñas todo el acuario. Y me han dicho que eso no es bueno para los animalillos del acuario. Ahora mismo no tengo, pero me gustaría saber cómo solucionarlo para el futuro. XD

Hola no es que tenga demasiada idea pero por experiencia propia cuando desenchufas y mueves el skimmer puede tarda unos dias en volver a subir la espuma correctamente, de todos modos si solo te sacaba antes un poquito a la semana creo que deberias de calibrar bien el punto dulce y el aire porque deberias baciarlo cada 3 dias mas o menos.
De todos modos a ver que te dice alguien con mas experiencia.
Un saludo y suerte con todos esos problemillas

Y eso como lo hago? ¿Como calibro el punto dulce?. Tengo el agua puesta hasta mas arriba de lo que indica, por que de la otra manera no me cae nada de espuma en la copa. La espuma no me llega tan arriba, si no. : (

El skimmer es una patata, no te engañes, pillate otro de mochila timo deltec MCE o bubble magus, o incluso un reef octopus, o mejor!, pon un sumidero!

No conozco ese skimmer pero en el mio se hace con una llave graduando el caudal de salida de agua del skimmer, cuanto mas lo cierre mas arriba espumea. En otros creo que tambien se puede graduar la entrada de aire pero ahi no me meto xq no tengo idea.

de todos modos como te dije si lo has estado moviendo y demas creo que es normal que en unos dias no te saque nada y luego se ponga a sacar espuma sin tu hacerle anda.

Hola Lulabeya:

Si ves que te hace muchas burbujas siempre puedes poner un retenedor de burbujas se llama "bubble stop", yo tengo uno por si te interesa ya que antes tenia un skimmer de mochila en el acuario de 170 litros que tube, y al venderlo me quede con el bubble stop puesto que hiba muy bien pero claro ahora al cambiar de acuario,cambiar de skimmer y ponerle sump no me hace falta si te interesa me dices algo ok.

El skimmer es una patata, no te engañes, pillate otro de mochila timo deltec MCE o bubble magus, o incluso un reef octopus, o mejor!, pon un sumidero!

Pues se lo compre a un chico del foro. Y antes de comprarlo pregunte por el foro que tal era el skimer para mi acuario. Y me dijo todo el mundo que contesto, que con ese skimer tenia de sobra para mi acuario y mis litros. Así que no se qué decirte. Y entre ellos había gente que lleva tiempo en el foro y parece saber del tema. ¿Así que no creo que me aconsejaran tan mal todos, no?

Es un jad 1516 creo recordar.

Le di mal a lo de citar. Cuanto vale eso que me comentas de buble stop? Y como funciona?

Juanfran gracias. Ahora si me sale espumita, después de hacer lo de la jeriguilla que menciono el compañero. Me he quedado alucinada. Tiene toda la tapa de arriba llena de espuma. Nunca me había salido tanta. XD

Muy barato por 20€ te lo vendo envio incluido! esta nuevo! en su caja original y todo ^.^

Muy facil de usar lo cuelgas en el acuario al lado del skimmer y la manguera por donde sale el agua la pones dentro del bubble stop ya lleva un agujero la esponja que es ahi donde entra la manguera y retiene las burbujas! Es una cagita pequeña no ocupa mucho.

Acabo de mirarlo y esta pefecto y casi te lo tendria que regalar jeje puesto que nuevo tiene el ticket vale 21,80€ pensaba que valia mas jeje asi q si te interesa te lo doy ok yo ya no voy a hacer nada y pedirte 10€...

En serio???? Joer que bien, mil gracias. XDXD. Estoy desesperada con las dichosas burbujitas.

Si te esperas al mes que viene, te puedo dar esos 10eurillos por él. Que este mes estoy canina. XD

Atrás