No logro bajar el no3 :(

Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
buenas compañer@s, pues mi problema es que me subio de repente el NO3 a 50 segun test sera, y no logro bajarlo, he intendado haciendo cambios de agua del 40% pero no baja ni un solo grado,no se si sera problema de el test o es que tengo algo que me lo sube tanto que no me deja bajar ni un solo grado, los demas test salen bien, la sal esta bien, lo unico el NO3, en el acuario tengo metidos unos 10 corales, todos blandos menos uno, y un pez payaso y un scorpion, por si eso os puede servir,
tambien comentaros que hace poco tenia problemas con el punto blanco que he podido solucionar, eso antes de que me subiera el NO3, no se si me podeis decir algun tratamiento,liquido o solucion para bajarlo :(:(
saludos.

pues la verdad qeu eso mismo he pensado yo, ya que los animales y los corales estan en perfectas condiciones, sin ningun sintoma ni nada, alegres,comen bien, los corales estan cada dia mejor, a si que tendre que comprarme un test nuevo para verificarlo. un saludo dario_murcia.

los tex sera no los aconsejan mucho yo probaria con otros primero prueba los salifert

Cierto!!! XD con cualquier otro test que he probado tengo los nitratos por debajo de 10 (depende del día :Pillastre) pero según el sera lo tengo entre 50 y 100 :fuck_you:

yo me lo compraria salifert y hazlos siempre con el mismo porque yo prove y de uno a otro cambia algo pero no se porque y me aconsejaron hacerlos siempre con el mismo para llebar mejor el control.

hola agustin222 y ALC, la verdad que siempre me ha dado bien con estos test, por eso me extraño mucho el subidon tan grande de NO3,ahora la verdad que me quedo preocupado por si los demas niveles estan mal, a si tendre que pillarme otro maletin que no sea de sera para poder asegurarme al 100%, gracias compañeros y a ver qeu tal me da con los otros tes, un saludo.

yo me lo compraria salifert y hazlos siempre con el mismo porque yo prove y de uno a otro cambia algo pero no se porque y me aconsejaron hacerlos siempre con el mismo para llebar mejor el control.

Es pq sabes como usar ese test y le tienes cogido el truco, realmente los test son "indicativos" si usas siempre el mismo tienes la idea de como va y cuando sube o bajan los valores. Si cambias de marca, seguramente también cambie el modo de hacer el test y te pases en una gota o llenar la cucharilla de más y te da otro valor y te pegas el susto.

Supongo que será más o menos cuando te dicen que te peses siempre en la misma báscula XD

Yo tb uso los salifert, como he dicho antes, cuando uso los sera, no bajo de 50 en nitratos. Según veo en muchos foros, para dulce, los sera sí funcionan bastante bien, pero para marino dejan bastante que desear...

Un saludo y ya nos vas contando ;)

Atrás