No entiendo como lo aceis para no tener algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Veo las fotos de la jente y ni una algas acuarios perfectos arena blanca y yo en un año k llevo nunca lo e consegido como lo aceis macho un saludo

Para mi fundamental o basico:

un buen eqipo de limpieza de invertebrados
una buena luz con un buen control de las horas
un buen skimer
Macroalga
Y no pasarse con la alimentacion ni aditivos.

Al margen, esa pregunta muchas veces tb me la hago :D

eso es que en el sump se monta un pequeño refugio con iluminacion y aklli se ponen varios tipos de algas que consumen los nitratos y compiten por ellos con las demas algas asi no dejan crecer arriba nada
esto es a grandes rasgos busca por el foro refugio algas y veras que son y que tipos hay

Yo no tengo algas en el sump ,ni nada por el estilo y no tengo algas,una concentracion muy baja de nutrientes tambien es esencial y creo que lo más importante.
Que parametros de nitratos y phosphatos tienes?
Que iluminación utilizas ? horas? y que tiempo hace que no las cambias?

Saludos

Saludos

Hay una relaccion inversamente proporcional entre nutrientes e iluminacion que es lo que en caso de estar equilibrado produce la aparicion de algas: A mas nutrientes en el agua, menos luz puedes tener para que no te aparezcan algas, y viceversa: cuantos menos nutrientes en el agua tengas mas podras iluminar sin que te salgan algas....es simple, luego ya los metodos para reducir nutrientes son muchos y variados.

Eso no lo sabia yo lo del refugio de algas boy a mirar informacion os pongo una foto de lo k yo tengo y me decis si aki lo podria acer es un nano de 130l
https://img89.imageshack.us/i/p0201101214.jpg/

En la derecha tengo el skimer y debajo la esponja grande,en la sigiente casila tengo solo el calentador,en la sigiente casilla tengo todo el filtor las biobolas,la ceramica,una cosa para controlar fosfatos,en el sigiente tengo lo que retorna en el acuario.

Y otra pregunta en el eskimer ay un tubo de donde sale agua para fuera ese tubo donde tendria k estar apuntando,aora mismo lo tengo apuntando k cae el agua en el mismo casillero del eskimer esta mal¿?

Gracias

Última edición:
a mi me desaparecio por completo cuando compre mi equipo de osmosis y que para el acuario tiene resinas en la ultima etapa. tb si usas biodigest y biotimp tras una buena limpieza manual te ayudara bastante.

Me pasado por los post de nanocubs y no encuentro respuestas

Pero donde este un buen skimmer...
Te ahorrará unos cuantos dolores de cabeza, si no, hay que tener mucho tacto con la iluminacion y los parametros.

Respuesta: Dolabella auricularia, erizos, caracoles turbo.

Y obviamente agua baja en nitratos y fosfatos y una iluminación decente, pero vamos, es la combinación de todos los factores y yo le daría mucha más importancia de la que se le da a la fauna alguívora.

Tengo una salaria y un hepatus zampando algas pero algunas no les gustan o no dan a basto ejjeje

Atrás