No consume carbonatos ni calcio

Provincia
Valencia
Tengo un acuario montado desde hace 3 años, en principio como sólo peces, y nunca ha calcificado. Es decir, no se qué le pueda faltar pero no consume ni carbonatos (el Kh siempre lo tiene elevado y igual) ni Ca (ocurre lo mismo).

¿A alguien se le ocurre que componente/s le puede faltar para realizar este proceso?

Un saludo

Si el acuario es de solo peces el consumo de kh y demas trazas es muy bajo y se suple facil con cambios de agua pero por si las moscas danos mas informacion

Ese es el caso, que intento ponerle poco a poco corales que "acepten" los ángeles y, quitando la briaerium, no va ninguno. Ni los blandos. En cambio, la anémona quadricolor roja se adaptó bastante bien.

Añado trazas de ven en cuando por si hubiese alguna carencia de yodo o estroncio. Pero poca cantidad.

Hola, que te refieres con que no va ninguno?
Que no tiran, o que los pican los angeles?
Danos mas datos, que peces tienes, que corales quieres meter, etc.

Saludos.

Densidad: 1025
Temperatura: 26
Kh: 15
Ca: 450
Mg: 1300
NO3: La última vez que lo medí tenía 0.5, pero ya hace tiempo que no los mido
PO4: Alrededor de 0.1, no tengo test fiable para saberlo con exactitud

Peces: Imperator 16cm, Naso 18cm, Hepatus 20cm, Narvachus 14cm, Zanclus 13cm, Flavissima 7cm, C. Bicolor 8cm, Premnas 10cm y Valentini 7cm.

Con lo que no va nada me refiero a que, quitando la anémona y la briaerium, todo lo que pueda meter se debilita sin que los peces sean los culpables. Solo pruebo invertebrados que compruebo que no son atacados, como sinularia pequeña, euphyllia y galaxea.

Q iluminación tienes, litros? Medidas pantalla y acuario y q corales se debilitan?

Llevas 3 años usando agua de grifo para tus cambios y evaporacion? Si es asi, quizas tengas slgun desequlibrio en el agua, algun componente mas alto de la cuenta o incluso metales pesados, saludos

Q iluminación tienes, litros? Medidas pantalla y acuario y q corales se debilitan?

Dos pantallas de leds de 96W y 120W respectivamente.
200x50x60
Todos los corales menos la briaerium.

Llevas 3 años usando agua de grifo para tus cambios y evaporacion? Si es asi, quizas tengas slgun desequlibrio en el agua, algun componente mas alto de la cuenta o incluso metales pesados, saludos

Agua del grifo? Nooo! Agua de osmosis.

Lo de los metales pesados también lo pensé, pero entiendo que entonces la quadricolor se sentiría afectada.

Pues, nose.....

Si vas bien de iluminación, y vas bien en cuanto a los parámetros básicos, circulacion etc.... , quizás haya algún otro parámetro del agua que se escapa...

Podrías probar a hacer cambios de agua del 10% cada dos días, hasta sanear toda ese agua, saludos

Abría q ver esas pantallas LED modelo y tipo d LED pero tienes muy poca luz, para empezar a ir bien necesitas el doble d iluminación unos 400w, tu acuario es muy profundo necesitas muy buena iluminación, lo máximo q puede vivir en ese acuario son corales blandos y en alto! Por cierto tienes el kh a 15 lo recomendable es a 8!
Saludos

Pues, aunque últimamente a habido polémica con el tema (yo no tengo ningún interés comercial) y creo que puedo recomendarlo :-D podrías mirar lo de Tritón, porque no veo motivos para que tengas esos problemas con esos niveles.
Un análisis exhaustivo de tu sistema podría darte la solución.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Pues, aunque últimamente a habido polémica con el tema (yo no tengo ningún interés comercial) y creo que puedo recomendarlo :-D podrías mirar lo de Tritón, porque no veo motivos para que tengas esos problemas con esos niveles.
Un análisis exhaustivo de tu sistema podría darte la solución.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Q problemas con los niveles?

A ver
Tienes el kh descompensado deberias de bajarlo a 8 com cambios de agua
El fosfato tambien esta alto si en verdad esta a 0,1 o lo que es lo mismo 0,10 deberia de bajar con cambios de agua y metiendo menos congelado de comida
Con esos dos cambios se deberia de solucionar el problema

Con esos niveles los corales blandos y lps viven, lo q esta claro es q no tiene luz para q viva nada sólo los peces! Mi opinón :D

Con esos niveles los corales blandos y lps viven, lo q esta claro es q no tiene luz para q viva nada sólo los peces! Mi opinón :D

Luz tiene suficiente. Dispone de una Aquaflash 96 y una Eco-Lamp de 110W que ambas han alimentado los corales perfectamente en mi 300l.

Me inclino más por lo que comenta acureef pero, ¿es posible que un nivel elevado de kH inhiba la calcificación?

En mi opinión ese acuario esta cortisimo de luz. Si no he calculado mal, son 200w para 600 litros. Como dice el compañero necesitaría al menos 400w.

Esas pantallas en 300 litros si va bien, pero estamos hablando del el doble de litros, por lo tanto necesita el doble de W
Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk

Si coloca el coral exactamente debajo de la pantalla, que más da los litros que tenga el acuario?

Atrás