nivel de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yeryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gipuzkoa
  • Buenas compañeros tengo una duda con respecto al nivel de agua del acuario ,os explico un poco lo que me pasa ,tengo urna y sump es mi primera vez que uso sump y por lo que lei por aquí el nivel debería bajar en el compartimiento de la bomba de retorno pero a mi me baja en la urna principal ,tengo una bajada de 32 directa al skimmer y una subida de 25 a la urna con una T que hecha parte de esta de nuevo en el sump pues sino la bajada no puede con todo el agua de subida.
  • Espero vuestros consejos y ayuda
  • THX

si nos pones una foto del sump y de la instalación te pondríamos ayudar mejor, luego de todo esto... que bomba de subida tienes? recuerda que la bomba de subida tiene que ir acorde al agua que el rebosadero puede bajar, de nada sirve tener una bomba de mucha potencia si no es capaz de bajarlo.

Última edición:
lo que voy hacer es cerrar la T que tengo en la subida y dejar solo la que va a la urna haber si así soluciono ya os contare.......:no_tires_:no_tires_

elproblema que tienes es q sube menos agua de la que cae. Tienes q poner una valvula en la T esa que dices (ya sea en el tramo hacia el sump o en el tramo hacia la urna principal) para poder regularlo.

Física simple, no puede bajar más agua de la que sube...

Correcto, por eso la bajada siempre se hace bien grande (de 40mm) para que vaya sobrada y siempre pueda bajar el agua por mucha fuerza que tenga la bomba de subuda (con algunos limites claro xD)

Atrás