Nivel agua urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola, ya he sufrido algun que otro desbordamiento con las consiguientes broncas por parte de la jefa y se me ha ocurrido que podria poner un nivel en la urna, cuando el nivel suba que corte la corriente de todo el acuario, ya que tengo una linea solo para este, asi que unicamente quedaria el acuario sin corriente

Alguna sugerencia de como hacerlo?

Por lo que cuentas, parece que el caudal de entrada de agua al acuario es superior al de bajada, es la única respuesta para que se te desborde el acuario.

Podrias indicarnos que bomba de subida ( litros/hora) tienes y los diametros de los tubos de subida y bajada al sump ?

Como dice gecko sube mas agua de la que baja.
Tienes llave de bajada?
Si no tienes llave en la bajada, te va a tocar poner una bomba con menos caudal

Picard yo le pondria una sonda de nivel tipo las de cebek que si el nivel sube desconecte la bomba de subida y listo y cuando baje lo active
tienes rebosadero externo supongo que suelen ser los que dan estos problemas

El problema de desconectar la bomba de subida es que, si tienes el tubo de subida sumergido dentro del agua del acuario, este te hará de sifón hacia el sump, pudiendo desbordar el agua en el sump.

Lo dicho, si sube más de lo que baja, deberías cambiar la bomba de subida, o una llave para regularla, si el rebosadero es interno habría que mirar el nivel ya que no traga lo que debería. Y lo de la sonda de nivel está bien , pero también puede fallar con el tiempo, lo suyo es que estén regulados tanto bajada como subida y acorde al nivel del acuario.
saludos

Hombre yo creo que lo mas facil y barato es regular el nivel de subida y bajada con valvulas. Asi es como lo tengo yo y nunca se me ha desbordado. Si no pudieras hacerlo asi y se te ha desbordado varias veces y quieres poner una boya para desconectar deberias hacerle el agujero al tubo para que no retorne el agua al sump.
Un saludo

El problema de desconectar la bomba de subida es que, si tienes el tubo de subida sumergido dentro del agua del acuario, este te hará de sifón hacia el sump, pudiendo desbordar el agua en el sump
Eso no le puede pasar a nadie :yb668[1]::yb668[1]: y si le pasa es que ha "diseñado" mal las cosas... ¿si un día se os va la luz que pasará? ¿convertireis el comedor en piscina? O usais válvulas antirretorno, o le haceis un pequeño agujero al retorno para que se descebe el tubo, o ajustais la salida del tubo de retorno para que chupe aire en seguida o lo que querais. Es uno de los problemas de usar sump, que cuando se paran las bombas tiene que ser capaz de acumular el agua que vuelve del acuario. Pensad que desde el rebosadero o el retorno (lo que esté más bajo) hasta el nivel superior del agua en condiciones normales tiene que bajar y calcular el volumen, luego mirar el volumen libre que teneis en el sump y vereis si os cabe o no...

Picard sobre los desbordamientos como dicen los compañeros necesitas un rebosadero que trague más agua que la que sube la bomba, así que asegurate del caudal de la bomba y del rebosadero. Protege bien la entrada al rebosadero para impedir que los animales puedan colarse en él, si a un caracol le da por hacer turismo y bajar al sump el caudal de agua que podrá tragar será menor. Asegúrate que el peine rebosadero esté limpio de algas y restos varios o subirá el nivel de agua del acuario (en una ocasion me encontré el nivel del agua por encima de las tirantas aunque sin llegar a salirse).

Las sondas de cebek que dice semi funcionan bien y creo recordar que las tienes de montaje horizontal y vertical, pero lo pondría con un ... cuando esté en el límite la bomba se puede apagar/encender varias veces seguidas y no les viene muy bien, si pones uno con temporizador al detectar que ha llegado al nivel máximo se parará y no volverá a arrancar hasta que no pase el tiempo que tu le ajustes.

Espero que logres solucionarlo, un saludo

Voy a aportar algo mas, en vez de un agujero yo aria dos o incluso tres, imaginar que en el momento de des conexión de la corriente
hay in caracol un trochus etc.....tapara el sifón y no servirá para nada .
pienso que es mejor 2 o 3 por si acaso, así el aire tendría mas alternativas de escape saludos

Bueno,os explico yo tengo una urna gran cubic, el rebosadero es un tubo de metacrilato de 45 o 50,tengo un grifo para regular la caida de agua al sump y el ruido, el caso es que aunque lo tenga completamente abierto a veces cuando menos me lo espero, no se si porque el tubo final que es de 20 esta metido dentro del agua del sump deja de bajar agua,la bomba de subida es de tan solo 1500 litros.

[TodoMarino.com] Nivel agua urna

Ayer mismo cerre un poco el grifo para aliviar el ruido y todo estuvo perfecto durante todo el dia pero cuando ya estaba acostado desbordó. se "tapono" por decirlo de alguna manera la bajada, y no hubiera pasado nada de no tener rellenador automatico,pero al bajar el nivel del sump se activa el rellenador proporcionando mas agua que subir a la urna hasta que desborda. por lo que creo que para evitar males mayores(he perdido ya dos controladores reef angel) sera cortar la corriente de la subida antes de que desborde

yo tengo el mismo rebosadero que tu, la bajada la tengo con una llave de paso igual que tu, por que sino el ruido es insoportable, la subida mia es una eheim regulable de 3000 l/h y un rellenador automatico, lo que puedes hacer, por ejemplo el rellenador que tengo es el de blau con una boya, pues el mismo esta con dos boyas, una que sirve para que se encienda cuando baja y la otra de seguridad por si se queda enganchada la primera, yo la segunda la pondria en la urna, y asi si se taponara y siguiera vaciando el sump a la urna, la de arriba te cortaria el rellenador y no rebosaria no? es una idea, pero ya te digo ,a mi gracias a dios, no se me a atascado la bajada y que dure,.. jeje suerte y haber como acaba esto ;)

hola yo he puesto una boya en la urna principal conectada a un rele y cuando el nivel de agua en la urna principal sube demasiado, me corta la corriente de la bomba de subida

Buenas:
Yo tengo un 120 Litros, sin sump, así que no tengo problemas, pero tengo en proyecto un 300L + 100L de sump. Creo que una buena solución es una boya (tipo cebek), que controle dos electroválvulas, situadas en la subida y bajada, de manera que ante un desequilibrio, actúe paralizando la subida y bajada, evitando que se desborde tanto la urna principal, como el sum. Esto mejor estudiado se podría mejorar con mas boyas que controlen por separado la subida o bajada. Por ejemplo, una boya en la urna principal controla el corte de la subida y desconexión de la misma bomba, una boya en el sump controla el nivel de este. Creo que estaría bien...
Salu2.

hola yo he puesto una boya en la urna principal conectada a un rele y cuando el nivel de agua en la urna principal sube demasiado, me corta la corriente de la bomba de subida

podrias poner alguna foto para los que nos asustamos con la corriente? es que a mi me da no se que toquetear con cables que bastantes calambrazos me he pegado ya con este pu** acuario mio

puede ser porque el tubo entre en el agua que ofrezca mas resistencia al desague hazle unas branquias para disminuir el ruido

Buenas:
Yo tengo un 120 Litros, sin sump, así que no tengo problemas, pero tengo en proyecto un 300L + 100L de sump. Creo que una buena solución es una boya (tipo cebek), que controle dos electroválvulas, situadas en la subida y bajada, de manera que ante un desequilibrio, actúe paralizando la subida y bajada, evitando que se desborde tanto la urna principal, como el sum. Esto mejor estudiado se podría mejorar con mas boyas que controlen por separado la subida o bajada. Por ejemplo, una boya en la urna principal controla el corte de la subida y desconexión de la misma bomba, una boya en el sump controla el nivel de este. Creo que estaría bien...
Salu2.
para hacer esto tendrias k tener un calentador en el principal no?
un saludo

Atrás