Nivel agua BK200

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia - Alicante
Hola, al final me he comprado el BK200 interior y tengo una duda, el nivel de agua en la zona del sump donde va el skimmer es de 27 cm, lo tengo bien asi o tengo que variarlo?

En teoría el máximo es 25 cm, pero mira a ver qué tal te funciona así. ¿Sabes cómo ajustarlo? Con él en marcha quita la copa de recolección, cierra totalmente el venturi (la pieza roja de la entrada de agua de la bomba) y vete abriéndolo hasta que no haya "calvas" en la espuma, esto generalmente coincide con que los dos puntos negros estén alineados. Luego pon la copa de nuevo y ajusta la altura de la espuma hasta que esté unos 3cm por debajo del borde del cilindro interno de la copa, por donde rebosa hacia la copa de recolección, vamos. Esto se hace subiendo o bajando la columna, y el ajuste fino se hace girando la parte circular de la columna donde están los dos puntos negros. Ojo, que por lo que sé hay unidades que se comportan de manera diferente, tú ajústalo hasta que lo tengas correcto. Tarda un tiempo en empezar a espumar bien, entre 24 horas y hasta 9-10 días, así que paciencia. También hay otra forma de ajuste que la detallaba Devil sea en su post acerca de su nuevo sump, con el BK incluido. Esta que te digo es la que recomiendan en el foro de skimmers de zeovit.com.
Suerte con él.

Un saludo

Muchas gracias Israel, vere si me aclaro para regularlo y si no hace falta bajar el nivel esos 2 cm.

Atrás