Nitratos- nopox

• Iniciador del tema Iniciador del tema lusco69D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
corua
Hola, tengo un acuario de 80 litros con 4 peces pequeños y algún coral. El problema es que desde hace algo de tiempo tengo los nitratos desparramados, 100 diría yo, incluso haciendo cambios de agua sigue igual. No entiendo muy bien por que, el agua de ósmosis viene perfecta. Supongo que a raíz de estos nitratos me están creciendo algas filamentosas. Puede ser problema del skimmer? aunque es el tunze 9004 y todos hablan bien de el. Que opináis si uso nopox, herradicaria el problema de una vez o sólo lo solucionaría periódicamente. Gracias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

lo solucionarias por el momento si sigues con los mismos habitos con el tiempo seguramente vuelvan.
das mucho de comer? tienes peces grandes? cuanto hace que montaste el sistema?

Hola, es importante medir fosfatos, ya que el NOPOX actua conjuntamente, es decir, hace que proliferen las bacterias nitrificantes que se encargan de descomponer el nitrato, pero para ellos tambien consumen fosfato, por eso hacen bajar nitratos y fosfatos, al final el nopox es una mezcla de carbonos organicos y para que lo asimilen las bacterias hace falta los tres componentes, carbono (nopox), nitrato y fosfato, si falta alguno de los tres los otros quedan en exceso. Por eso es importante saber cuanto fosfatos tienes e ir midiendo los parametros a la vez que utilizas nopox.

investiga la fuente primero... suficiente roca viva? antiguedad de la roca? exceso de animales? exceso de alimentación...El nopox te puede funcionar pero sin saber la fuente cuando lo dejes volveran...

Hola, es importante medir fosfatos, ya que el NOPOX actua conjuntamente, es decir, hace que proliferen las bacterias nitrificantes que se encargan de descomponer el nitrato, pero para ellos tambien consumen fosfato, por eso hacen bajar nitratos y fosfatos, al final el nopox es una mezcla de carbonos organicos y para que lo asimilen las bacterias hace falta los tres componentes, carbono (nopox), nitrato y fosfato, si falta alguno de los tres los otros quedan en exceso. Por eso es importante saber cuanto fosfatos tienes e ir midiendo los parametros a la vez que utilizas nopox.

el nopox baja fosfato pero la proporcion es muchisimo mas alta de nitrato vamos que casi te podria decir que un 5a1 el fosfato lo baja en muy baja proporcion al nitrato.

lo solucionarias por el momento si sigues con los mismos habitos con el tiempo seguramente vuelvan.
das mucho de comer? tienes peces grandes? cuanto hace que montaste el sistema?

Hola, pues la roca que tiene son 8 kilos para 80 l, los peces son pequeñitos. Y lo mente este enero? Podrá ser que el skimmer no trague bien?

puede ser que no este espumando como debe que sistema de filtrado utilizas? tambien podria ser que se te queden zonas muertas de corriente y acumules mucha porqueria.

puede ser que no este espumando como debe que sistema de filtrado utilizas? tambien podria ser que se te queden zonas muertas de corriente y acumules mucha porqueria.
Sólo tengo filtro biológico y skimmer, tengo los 8 kg de rica viva, y biobolas, unas 8 más l menos. Sacó una foto a ver que opináis.
[TodoMarino.com] Nitratos- nopox

Sólo tengo filtro biológico y skimmer, tengo los 8 kg de rica viva, y biobolas, unas 8 más l menos. Sacó una foto a ver que opináis.
[TodoMarino.com] Nitratos- nopox

Atrás