Nitratos Altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAICO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CIUDAD REAL
Hola de nuevo, tengo un problema constante con los nitratos, no bajan de 25. le añado una semanalmente una ampolla de biodigest y probio, intento echarle poco de comer a los peces.... pero no baja. Como ya he comentado tengo un poco de alga roja, pero poco. ¿es posible que tenga que ver con el skimmer? o simplemente es que no he completado el ciclado.
Un saludo

hola

según me contaste dejaste el ciclado 2 meses y con la aditación de bacterias debería estar más que superado (ciclado, no madurado ;) ) el tema del skimmer tiene bastantes papeletas.

yo también tube problemas de nitratos que daban picos, el skimmer se me desbordaba... (te suena? :Pillastre) fue cambiarlo dentro de sump y aparte de no desbordarse, se solucionó el tema de los nitratos. Sé que no tienes sump, pero la idea es q si no tienes el skimmer bien controlado y te funciona bien en la espumación...

Un saludo :)

Antes de comprarte otro skimmer prueba otras cosas, cambios de agua, menos comida(1 dia si y otro no), quitar peces... te digo porque me he gastado un dinero en un skimmer y me va igual de nitratos que antes. Mi última solución va a ser un rdsb haber si funciona, económico y fácil

Por sobrepoblación de peces no es, solo tiene 3 payasos todavía bastante pequeños un hepatus medio tirando a pequeño y un globo un tanto hijoeputa XD alimentación me consta de que no se excede...

Lo que sí me di cuenta y que acabo de caer... al no tener sump, y por tanto no tener rebosadero, con la colocación de las bombas tienes que "romper" la superficie del agua, sino ahí se te acumularán los desperdicios. La señal si no rompes correctamente la superficie es que en los bordes se te acumule una espumilla blanca.

Míralo y nos cuentas ;)

La verdad es que no tengo espuma en la superficie, yo estoy casi convencido que es el skimmer.... ademas del tema del rebosadero..... ayer cambie el 15% del agua del acuario, a ver que tal, pero es casi seguro que cambiaré el skimmer.

como te dicen; cambios de agua del 20% dia si dia no.
Revisa que tengas buena recirculacion, puesto que las algas rojas pueden estar indicando que no la tienes, y con esa carencia, se produzcan zonas donde se acumule mas el desperdicio.

Lo de romper la tension superficial es indispensable con los skimmers de mochila. Que skimmer es??

sobre alimentacion o bacterias por ahora, no deberia ser el problema...

A mi me paso que no bajaban de 50 y el problema era que el test de salifert estaba mal, puede ser que sea eso, comprueba el agua con otro test

Antes de comprarte otro skimmer prueba otras cosas, cambios de agua, menos comida(1 dia si y otro no), quitar peces... te digo porque me he gastado un dinero en un skimmer y me va igual de nitratos que antes. Mi última solución va a ser un rdsb haber si funciona, económico y fácil
+1

macroalgas.
cambios de agua.
circulación.
arena contaminada.

pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros...tira antes de cosas baratas y si no mejora, mejora el equipamiento.

:)

Atrás