Nitratos altos y ciano

Provincia
Murcia, Malaga
Buenos dias, voy a ver si expongo aqui mi caso para que los entendidos me echeis una mano que yo ya no se que hacer.
Expongo brevemente mi equipo y lo que he hecho hasta ahora, sin resultados.
- Acuario 504l, con sump de 128l
- circulacion 18000l, una tunze 6060 y una sunsun 12000l
- refugio de algas en el sump con chaeto(gracias marcos) y una bombilla de bajo consumo de 6500 de 11 w. La chaeto tiene en las puntas como rojizo, como si tuviera ciano aunque solo en algunos hilos.
- 11 kg de arena muerta ocean nature granulometria media.
- Estuve aditando dos meses vodka y una ampolla de biodigest a la semana, no surtio efecto.
- Cepille las rocas y a los dos meses otra vez tenian algas y ciano. En la arena tb hay ciano, antes habia en pocos sitios pero parece que se va extendiendo.
- los nitratos, segun test salifert los tengo en 30 o asi y los fosfatos, con test salifert en 0, lo cual no entiendo...
- skimmer apf600 conectado a una bajada del rebosadero de 20mm, lo tengo ajustado en el punto dulce y con la llave del aire abierta totalmente.
- Mg, Ca, y kh, hace dos meses o 3 que no mido, pero la ultima medicion, kh 11,8 ca 380 y mg 1260.
- No tengo ningun tipo de resinas ni carbon ni nada.

Creo que no se me olvida na, de todas formas, espero vuestra ayuda y asesoramiento, y por ultimo pa ponerle cara a to estos datos, os dejo unas fotos de antes de ayer.

[TodoMarino.com] Nitratos altos y ciano

[TodoMarino.com] Nitratos altos y ciano

Bueno a ver que sacamos en claro pork ya no se que hacer.
Un saludo compañeros.

Estaría bien que midieras Ca, Mg y Kh para saber como nos encontramos, si hace meses que mediste y no has aditado estará bastante bajo y puede ser una causa también.
También sería bueno comprobar esos valores de nitratos y fosfatos, para corroborarlos, si tienes algún colega que pudiera medirlos con sus test o alguna tienda que te hiciera el favor, estaría bien.
No comentas una cosa que ayer me pareció significativa, el poco espacio que tienes para el asentamiento bacteriano, en 500 litros tienes unicamente 25 kg de roca... por ahí podría venir un problema...aparte de la posibilidad de monocultivo bacteriano por la acción de la ciano sobre la roca con la consecuente perdida de colonia bacteriana.

gracias por la respuesta y por tu ayuda desinteresada diego.
Esta noche medire niveles de calcio , mg, y kh y los posteo. En lo de medir nitratos y fosfatos, ya he hablao con alvaro de JC1 MARINO y ma dicho que me lleve agua y lo medimos asi que si puedo el lunes lo llevare para comprobar realmente lo que tengo.
La roca es cierto, estaba pensandolo y no lo he puesto. Tengo solo 25 kg de roca y es verdad que puede haber un monocultivo, como me comentaste ayer, vamos a sopesar la posibilidad de poner zeolitas.
Pues esta noche coloco los resultados.
Y a ver si se anima la gente a comentar.
Un saludo compañeros.

PD: Tampoco habia dicho que tengo 2 pantallas de 6x39 de t5, anteriormente habia estado con 3 bombillas de hqi, una de 10000 y las otras dos de 20000 pero yo creo que ya se habian agotado sus horas. Ahora con los tubos que tengo, menos un aquablue especial nuevo que compre, los otros tienen sus 3 o 4 meses. Lo digo por si eso pudiera afectar a las algas. Tengo colocados :
azul,blanco,azul,blanco,azul,blanco,azul,actinico,blanco(amarillento este tubo es de marca shanda o algo asi), actinico, purple y actinico. A ver si esto tb ayuda.

Última edición:
Bueno, ya sabia yo que este hilo no iba a despertar mucho interes, en fin, voy a poner los parametros que acabo de medir.
Ca 350
mg 1260
kh 11
A ver si con estos datos podemos sacar algo en claro.
Un saludo compañeros.

Los parámetros no están bien pero tampoco están muy mal, sería bueno que los pusieras en el sitio.
Lo de las algas que te comenté, de poner más macro en el refugio puede ser bueno.

Pues como te comenta Indio tienes q meter mas macroalga q compita con la ciano por los nutrientes, bajo mi opinion personal despues de varios años con refugio te digo q la chaeto es muyyyyyyyy lenta absorbiendo y cualquier alga le ganara la partida muy facilmente ya sea buena o mala, yo te recomiendo q metas macro de crecimiento muy rapido como es la caulerpa y si es la taxifolia mejor.

Javichi, que alegría que te pases por este hilo, uno que de verdad sabe de esto, jejejeje. Fran es el chico que te comenté para enviarle macro.

ammmmm, muchisimas gracias por meteros en el hilo , a diego que tiene el cielo ganao con mis preguntas, y a javichi por participar y si diego dice que sabes de esto, es que sabes, jajaa.
Yo no sabia que era lenta absorbiendo nutrientes la chaeto, pero bueno siempre cuanto mas algas supongo que mejor.
La verdad es que como me dijo diego, el lunes voy a por una bombilla de 20w pal refugio(ahora tengo una de 11 de bajo consumo) y voy a ver si puedo conseguir algun tipo mas de alga pal refugio a ver si empieza a tirar la cosa.
Ultimamente parece que las algas , bueno los matojos de algas, que tenia por la roca se van desprendiendo a duras penas, ya que las burbujas que tienen los levantan pa rriba, y aunk tengo ciano por la arena(en las rocas ya no crece mas de donde esta), no se extiende por otros sitios, asi que supongo que hace falta pegarle el ultimo apreton.
El lunes hago un cambio de agua de 50l a ver si eso ayuda tb, a no ser que me recomendeis otra cosa.
Gracias a los dos por ayudarme.
Un saludo compañeros.

hombre si a el no le importa me vendrian al pelo, A ver si cuanta mas macroalga le damos mas guerra a los nitratos y fosfatos.
Aunque no se que opinas de meter tambien bactopellets? o alguna otra cosa?

A mi los pellets con ciano me dan bastante miedo... son fuentes de carbono que, si no son usadas por las bacterias del acuario las usan otras bacterias, es decir, las cianos...

vale entonces d momento descartare los pellets y a ver si con todas las macro y algunas bacterias (voy a probar con special blend) van arreglandose los parametros y formandose una buena colonia de bacterias. Gracias por tu ayuda diego.
Un saludo compañeros.

A mi los pellets con ciano me dan bastante miedo... son fuentes de carbono que, si no son usadas por las bacterias del acuario las usan otras bacterias, es decir, las cianos...

A mi em aconsejaron quitarlas y efectivamente mi ciano a disminuido bastante

Hola yo te digo lo que haria ,sacaria los peces que te los guarde alguien en su sump y cepillaria toda la roca ,al volverla a meter en el acuario intentar que quede la zona de algas boca abajo y añadiria 25 kg mas de roca viva de calidad
volveria a hacer un buen ciclado y veras cuando madure todo va mejor ,lo importante es no precipitarse y dejar que el acuario se estabilice con cada cambio que hagas
un saludo

Atrás