Nitratos A 250!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guipuzcoa
Hola compañeros, tengo un problemon y gordo. He estado de vacaciones y al llegar he visto que el filtro y el Skimmer no funcionan los he lavado y ahora si... pero acabo de hacer los test y tengo los nitratos a 250!!!! Lo curioso que los corales y los peces parecen estar bien. QUE HAGO??? acabo de hacer un cambio de agua del 30%, y he puesto antinitratos en los filtros.

[TodoMarino.com] Nitratos A 250!!!

Saludos.
Reef64

Última edición:
Pues la verdad que con la apariencia del acuario no lo parece.
Yo miraria de contrarestar con otro test de un amigo o en una tienda para ver que no este caducado el tuyo y si de verdad tienes esa cantidad de nitratos reza para que no te salgan algas.
Yo siempre los he tenido a 0, pero llevo un tiempo sobre alimentando y ahora estan a 25mg/l.
Hay un producto que va muy bien para bajar los nitratos, es el Bionitratex de JBL, son unas bolsas que se ponen en el sump.:satisfech:satisfech

Vamos a ver Reef64, lo primero y que me parece muy raro, pero raro raro raro raroooo es que un test tenga una escala de 250. Has repetido el test?? O prueba en alguna tienda que te lo hagan...

Cambia de test macho.... con 250 te forras vendiendo esa agua... ni el guano lo supera jajaja

Pues el test el de red sea, el nitrate, que pone test lab, y lo maximo es 250 que el color es rojo, y lo tengo al rojo... y el test es nuevo... por eso estoy flipando... tengo un nano y da 20 pero en el de 150 da 250 (ROJO)

AYUDADMEEE

Hola compa

Yo de los test de cada vez me fio menos... Hará cosa de un mes medí el calcio con dos tests diferentes y me daban uno 650 y el otro 700... Haz caso, antes de ponerte a echar cosas, llevalo a la tienda y q te lo valoren.

Bueno, saludos

Pues el test el de red sea, el nitrate, que pone test lab, y lo maximo es 250 que el color es rojo, y lo tengo al rojo... y el test es nuevo... por eso estoy flipando... tengo un nano y da 20 pero en el de 150 da 250 (ROJO)

AYUDADMEEE

Si da una medida racional en otro acuario es probable que el test esté bien. No obstante, si puedes comprobarlo con otro test, mejor. Lleva una muestra de agua a tu tienda para tener una segunda opinión. Así por lo menos divertirás viéndoles la cara cuando vean el resultado :sorpresa XD XD XD

Pero honestamente, lo primeo que pensé cuando leí el titular de este post, era que el test pudiera estar mal.

Sí es posible tener los nitratos eleveados sin que el acuario lo demuestro... durante un tiempo. Pero si no los bajas, es más que probable que la cosa se ponga fea.

Para bajar esos nitratos ahora te va a costar trabajo. Algunas cosas que puedes hacer:
  • Reducir los aportes de nutrientes al mínimo necesario - No mates de hambre a tus animales. Pero tenerlos a régimen ayudará.
  • Cambios de agua frecuentes. Ya has hecho un cambio importante. ¿Como influyó en la tasa de nitrato? Puedes hacer otro cambio de 30% y medir. Luego puedes seguri con cambios de 10% cada 2 días hasta alcanzar una tasa normal.
  • Aplicar productos para adsorber, reducir o neutralizar nitratos. Ya te han recomendado un producto de JBL. Seachem fabrica un producto llamado De*nitrate. También hay un producto llamado AZ-NO3. No tengo experiencia usando estos productos. Pero conivene leer bien las instrucciones.
  • Una solución muy eficaz para reducir nitrato es colocando un DSB en un cubo. Usando el buscador de este foro encontrarás varios posts sobre esto.
  • Optimiza el esquimado. Limpia tu skimmer y vigilalo para tenerlo perfectamente a punto. Si tienes otro skimmer o si conoces alguien que te puede prestar uno, instálalo. Te ayudará.

Un saludo y suerte.

Última edición:
hola, yo tambien tengo el mismo test de RED SEA y la escala de valores tiene 2 formas de medirla.

1º.- high range : 0 - 12.5 - 25 - 50 - 100 - 250
2º.- low range : 0 - 2.5 - 5.0 - 10 - 20 - 50

como ves los datos van en paralelo, coincidiendo cada medida del high range y low range con el mismo color en la escala de colores, luego se puede decir que si se pone roja el agua tienes nitratos a 250 en high range o nitratos a 50 en low range.

a mi me pasa lo mismo, tambien se me pone el agua roja y por eso todavía no puedo meter peces, pero en esa escala de valores yo digo que tengo los nitratos a 50 pues la escala low range creo que corresponde a P.P.M.

aunque te diré que podríamos tener algo mas de 50 porque el test solo llega hasta ahí.

espero haberte ayudado.

saludos.

a mi me pasa lo mismo, tambien se me pone el agua roja y por eso todavía no puedo meter peces, pero en esa escala de valores yo digo que tengo los nitratos a 50 pues la escala low range creo que corresponde a P.P.M.

Hola monkyky,
Si tienes los NO3 altos sin tener peces, deberías investigar porqué.
Si es el resultado del ciclado, vale. Haciendo unos cambios de agua se reducirán y se mantendrán bajos. Pero si te cuesta bajarlos, debes averiguar de dónde vienen.

Tenias razon, habia que medirlo en low range, ahora estan a 30... menos mal.
Un saludo y gracias.

Aunque ahora es algo mas normal 30 de nitratos no es bueno, estan muy altos.

Atrás