Nitratos a 100ppm y fosfato a 0.03

Provincia
Sevilla
Bueno,Tengo un 300 litros que retome hace 2 meses, lo tenia bastante dejado, Empeze a hacer cambios de agua, sifone arena y movi las rocas para colocarla de otra manera, Hice un cambio del 40% de los 300 litros limpie sump etc, Tambien llevo aditando nopox un mes y medio , tengo refugio de algas, El problema es que a dia de hoy sigue los nitratos a 100ppm(salifert), ya no se de donde puede venir el problema, el agua de osmosis no tiene nitratos y el nopox no ayuda( supongo por el desbalance que hay entre nitratos y fosfatos) y hara cosa de una semana a empezado a salirme algas en las rocas....Si alguien puede ayudarme

Y antes de darle el meneo que le has dado al acuario, a cuanto los tenias?

En un mes y medio usando NOPOX era para que bajara, no se si alimentas mucho, el skimmer es pequeño, poca roca, muchos peces,....cuentanos algo ma a ver si damo con que puede ser

En un mes y medio usando NOPOX era para que bajara, no se si alimentas mucho, el skimmer es pequeño, poca roca, muchos peces,....cuentanos algo ma a ver si damo con que puede ser
Skimmer es el turboflotor 1000, Alimento seco y poco, y tengo una pareja de payasos, un hepatus y un valenciannea

Yo creo que los n03 te entran por el agua de osmosis,si tienes todo correcto,skimmer,bombas etc.

Buenas compañero, el test de salifert nitratos tiene dos modos de medición (alta y baja resolución), mira en las instrucciones por depende de como lo hagas tienes que mirarlo por encima o de lado.

Rango medio:
Coloque el vial de la prueba en la parte blanca de la carta de colores y compare los colores mirando desde la tapa. Utilice la luz del día al comparar los colores. Si el color corresponde a un valor inferior a 10 mg / L de nitrato entonces podría ser mejor comparar colores como se muestra para la gama baja (ver a continuación).

Rango bajo:
Si el procedimiento de comparación de color de gama media dio una lectura inferior a 10 mg / L, entonces se puede usar el procedimiento de bajo rango. Esto aumentará la exactitud El color para el procedimiento de la gama baja tiene que ser comparado mirando a través de la pared del vial de prueba La parte blanca de la carta de colores tiene que ser sostenida firmemente contra el lado opuesto del vial de prueba. Utilice la luz del día al comparar los colores. El color se mira a través de la banda, amplificado por aproximadamente 10 veces. Por esta razón hay que dividir los valores del gráfico de color por 10. Por ejemplo 2 se convertirá en el 0,2 y el 50 se convertirá en 5.

Si te da 100 en el rango bajo mirándolo de lado tienes que dividirlo entre 10, osea si tienes 100÷10= El resultado es que tienes 10 de nitrato.

comentas que los fosfatos los tienes a 0,03. Es medido con Hanna?

Vaya, pues pensaba que no bajaban porque tenia los fosfatos bajos, pero si mides con salifest seguro que tienes bastante mas que 0,03.

Lo único que se me ocurre es seguir con la rutina de cambios de agua de un 10% cada 15 dias, echar bacterias y nopox, y esperar a que baje

Atrás