Necesito Skimmer compacto para 240 L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema damar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tui, Pontevedra
Pues eso, que tengo un sump reducido y me gustaria que me aconsejarais un skimmer compacto.

Me gustaria que fuese lo mas silencioso posible (aunque ya se que aparecera la marca Royal de momento no me planteo invertir ese dinero).

Un saludo y gracias.

skimmer

Mira el que he indicado en la respuesta de skimmer para 360l y tambien en la de skimmer para 400l.

Yo te recomiendo el tunze 9010, es bastante silencioso y funciona de maravilla.

Saludos David.

Pues esa era una de las opciones que estaba barajando por algunos post que he leido por ahi. Pero me gustaria que alguien me contara sus experiencias y tambien valorar otras posibilidades.

Un saludo.

Yo para unos 300 litros total quería comprar un Tunze Doc 9010 y Oscar de Coral Reef me comentó que con un 9005 senía suficiente.

Al final compré el 9005, te sale algo mas barato, muy pequeño, lo tengo colocado en el sump, nada de reunido, muy fácil de ajustar y una cosa muy importante es que cuando aditar comida o fito no sobreespuma como otros que he tenido, que llegaban a desbordar la copa, éste lo que hace es que baja un poco la espumación y al rato vuelve a su estado normal. No sé si estará fabricado para evitar que retire sustancias cuando aditas.

Saludos
Rafa

Yo para unos 300 litros total quería comprar un Tunze Doc 9010 y Oscar de Coral Reef me comentó que con un 9005 senía suficiente.

Al final compré el 9005, te sale algo mas barato, muy pequeño, lo tengo colocado en el sump, nada de reunido, muy fácil de ajustar y una cosa muy importante es que cuando aditar comida o fito no sobreespuma como otros que he tenido, que llegaban a desbordar la copa, éste lo que hace es que baja un poco la espumación y al rato vuelve a su estado normal. No sé si estará fabricado para evitar que retire sustancias cuando aditas.

Saludos
Rafa

No es la primera vez que oigo ésto de que cuando aditas fito o comida por ejemplo, deja de espumar en vez de espumar como loco, puede un skimer comportarse así, digamos que por " diseño "
saludos antonio

Ok, gracias feryla. Creo que finalmente me decidire por uno de esos dos (9005 o 9010). En principio me tira mas el 9010 ya que trae un kit para meterlo en el sump, y en el 9005 hay que comprarlo aparte.

Un saludo.

Atrás