necesito medidas reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
me voy a fabricar mi propio reactor de calcio, pero para ello necesito las medidas de este. Haber si me podeis pasar estas medidas de un reactor bueno, bueno.

pos mira...ya "semos" dos.
yo tb andaba dandole vueltas a este tema y me he decidido.
a ver si nos echan una mano ;)

mandale un mensaje a carulla ,el puso una vez el diseño del suyo y era una pasada la explicacion tan detallada que dio

Ay, ay, ay :vaya:

Asi no llegaremos a ningun sitio :(

Oñoooooo, donde esta la inventiva Española, menos copiar y mas I+D, venga, que no se diga, a ver si entre todos haceis algo mejor que copiar, copiar, copiar XDXDXD

Que esto ya lo hacen los xinos, veamos, ¿porque no intentar encontrar un sistema "nuevo", mejorado, con mas rendimiento y menos consumo :satisfech

Por mi parte, me comprometo a ayudar al desarrollo de esta nueva maravilla, el "Reac-toro" 100% pura sangre Hispana,

Bueeeeeeenoooo, vale, a ti tambien te dejaremos participar, aunque nose, nose, tu eres medio Yankee XDXDXDXD

Ahi va el mio recien salidito de la fabrica.

Es un postreactor, por lo que no lleva la toma del controlador de pH

Todo PVC y piezas estandard de 90 mm de diametro. Precio total, 14 euros incluido el pegamento. A añadir el tubo, aportacion de David Domingo, y la Eheim.

A mejorar la entrada y salida de agua. Tengo que buscar dos piezas pequeñas de pegar o dos pasamuros pequeños. Ahora estan pegados los dos tubos azules con superglue y estan muy fuertes.

Pues el mio tambien es de 90 de diametro pero para tu acuario, yo lo haria mas ancho, pasa asi no tenerlo que hacer muy alto y que como minimo te entren unos 5l de material. El mio para mi acuario funciona de la leche, tubo de 90 entrada de agua y c02 directa en el tubo que va a la bomba y la salida en la zona superior, vamos las entradas y demas las realize con conectores de los de osmosis, creando las roscas con machos y sin pegar solo con teflon y listo. Si puedo te pondre las afotos....aunque si te pasas por casa lo veras mejor.

La marca el toro ademas pega con el eslogan "CON UN PAR" jeje

Pues empezemos definiendo el ancho del reactor, algunas preguntas que alguien podria contestar

¿Que diametros de Metacrilato o Policarbonato estandar hay y que precios tiene?

¿Cual seria el ancho que relacion ancho/precio, es el mas economico?

A tener en cuenta que despues necesitaremos piezas "estandar" para cerramientos y conexiones

El Reactor-o esta en marcha !!!! XDXDXD

bueno, bueeeeeeeeeeeeeeno....
esto prometeeeeeeeee...
tiene pinta q va a ser como un programa de bricomanía (en este caso calciomanía)
AL TURRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

No es por quitarle meritos a nadie, pero, ¿que tal si abrimos un hilo especifico en esta area de bricolaje con el titulo : ReacTOR-O y empezamos desde cero, la constrruccion casera de un reactor, que tenga como premisa, su bajo coste, rendimiento y originalidad?

¿Hace? :Pillastre

A mi me parece bien.

En primer lugar las partes que lleva un reactor de calcio son:

Cuerpo, ( ¿dentro del cuerpo lleva algo para remover el producto??? a semejanza del reactor de zeolitas?)

Cuentagotas

Bomba ( ¿de cuantos litros?)

¿Que mas cosas se me olvidan?

Buenas.... podríamos usar PVC Glass o transparente para el cuerpo del reactor.

Tiene estas medidas con sus correspondientes precios:

Diámetro 63 --- 8,80 €/m
Diámetro 75 --- 10,17 €/m
Diámetro 90 --- 10,51 €/m
Diámetro 110 --- 14,23 €/m
Diámetro 125 --- 26,38 €/m
Diámetro 140 --- 34,28 €/m
Diámetro 160 --- 38,59 €/m
Diámetro 250 --- 102,65 €/m

Para diámetros más grandes tendríamos que comprar plancha y hacernos el tubo..

Plancha de 2x1 mtros con espesor 2 mm --- 38,44 Plancha
Plancha de 2x1 mtros con espesor 3 mm --- 57,59 Plancha
Plancha de 2x1 mtros con espesor 4 mm --- 76,81 Plancha

Sobraría plancha pero se puede hacer el resto del reactor con los retales.

Lo primero creo que sería decidir cuales son las medidas óptimas para un reactor y que cosas son fundamentales para el buen funcionamiento.

Animaros a colaborar con diseños para poder decidir cual es el más efectivo de todos.

No es por quitarle meritos a nadie, pero, ¿que tal si abrimos un hilo especifico en esta area de bricolaje con el titulo : ReacTOR-O y empezamos desde cero, la constrruccion casera de un reactor, que tenga como premisa, su bajo coste, rendimiento y originalidad?

¿Hace? :Pillastre

Si habrimos un post con "ReacTORO" :descojona:descojona la gente se partira :descojona:descojona Para arrecife que dices que es mas yankee le podemos poner "RedBullReactor" ademas tendra alas.

Bueno a ver como se desarrolla esto que si sale bien cada uno nos haremos uno

Una pregunta chorra, pero como somos ¡Españoles! ¿el cuerpo podría ser cuadrado?
realmente no se como puñetas funciona el reactor de calcio.

Pues si venden a particulares la verdad que estan en Pinto y eso a mi me pilla bien :-)

rodolfo cual de los dos es el reactor-o el ufesa o el otro????

XDXDXD

Atrás