Necesito consejos para un acuario de 120 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vic84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos. Soy nueva en este hobby y se me acumulan dudas a granel. Ayer por fin monte mi primer acuario. Solo tengo puesto el calentador, el filtro y por supuesto la roca. Mi idea es meter solo peces y algún invertebrado hasta q me vaya formando en el tema pero tengo una duda: no se si debería meterle alguna bomba de recirculación o podría meter directamente un generador de olas sin tener nada de corales. En caso de ser así, cuales serían los adecuados? Agradecería vuestra ayuda. Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Necesito consejos para un acuario de 120 litros
    IMG_20191010_210505.webp
    44,2 KB · Visitas: 151
Hola, lo del filtro no es necesario,incluso contraproducente, si lo es un skimmer, y buscate bombas de circulación,las hay baratas como las jebao.
Y necesitas una buena lámpara para invertebrados, o chinas más baratas o según presupuesto.
Skimmer, lámpara, calentador, y roca es esencial,luego todo lo demás.
Tienes que leer mucho, mucho antes de hacer nada , necesitas refractometro, y test.
Y añadir bacterias.
Un saludo

Muchas gracias por tu Consejo. La verdad esq he leído y me han aconsejado pero tb es cierto q cada uno habla desde su experiencia. Y con todo eso siempre hay dudas q supongo se Irán solventando con el tiempo y la dedicación. Igualmente mi intención es ir despacio y con paciencia. Gracias otra vez

Hola a todos. Soy nueva en este hobby y se me acumulan dudas a granel. Ayer por fin monte mi primer acuario. Solo tengo puesto el calentador, el filtro y por supuesto la roca. Mi idea es meter solo peces y algún invertebrado hasta q me vaya formando en el tema pero tengo una duda: no se si debería meterle alguna bomba de recirculación o podría meter directamente un generador de olas sin tener nada de corales. En caso de ser así, cuales serían los adecuados? Agradecería vuestra ayuda. Un saludo

Lee. Me da a mi que no has empezado con buen pie

¡Claro que sí! Disfruta desde el principio de esta gran afición con todas tus dudas y preguntas, creo que nos ha pasado a todos, cuando empiezas te da un poco de vértigo pero luego cada día que pasa vas superando las dificultades que se presentan y ves que no es tan difícil como parecía, sobre todo con la ayuda de la gran familia que formamos en este foro.
No te compliques, lee mucho y haz las cosas despacio, sin prisa, la paciencia es muy importante.

Hola d nuevo. No se si esq no me explique bien. Quise decir q después del citado me gustaría meter peces y algún invertebrado pero no todo a la vez sino poco a poco y según me vayan las cosas. Mi preocupación viene cuando vas a la tienda y t recomiendan una cosa y luego según lees y preguntas t enteras d otras q se contradicen. Ahora bien, esta semana me llega la bomba, una jebao rw4. El densiometro, calentador, filtro, bacterias y todo eso ya venía en el kit y es x eso q preguntaba q más necesitaba. Quizás lo di x entendido y me equivoque. Supongo q a todos siempre nos viene bien la ayuda d los q ya saben.

El skimmer , es fundamental, el filtro lo puedes usar para meter alguna resina si te hiciera falta o algo de filtrado fino pero limpiándolo cada dos o tres días máximo. Y test, para ver como va todo. KH,pH,Ca,Mg,No3 , po4 y durante el ciclado test de no2 y amonio para ver si va ciclando

Yo no usaría filtro, un buen skimer (te recomiendo el tunze 9004 dc) y una buena pantalla que luego seguro terminarás metiendo corales o al menos intentándolo con los sps...y sobretodo haz test de nitratos y fosfatos antes de meter nada

Gracias x el consejo polilla88. Más adelante si decidiese meter corales cambiaría la pantalla xq ahora me recuperaré un poco del desembolso

Atrás