Necesito consejos para un acuario de 120 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vic84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos. Soy nueva en este hobby y se me acumulan dudas a granel. Ayer por fin monte mi primer acuario. Solo tengo puesto el calentador, el filtro y por supuesto la roca. Mi idea es meter solo peces y algún invertebrado hasta q me vaya formando en el tema pero tengo una duda: no se si debería meterle alguna bomba de recirculación o podría meter directamente un generador de olas sin tener nada de corales. En caso de ser así, cuales serían los adecuados? Agradecería vuestra ayuda. Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Necesito consejos para un acuario de 120 litros
    IMG_20191010_210505.webp
    44,2 KB · Visitas: 151
Hola, lo del filtro no es necesario,incluso contraproducente, si lo es un skimmer, y buscate bombas de circulación,las hay baratas como las jebao.
Y necesitas una buena lámpara para invertebrados, o chinas más baratas o según presupuesto.
Skimmer, lámpara, calentador, y roca es esencial,luego todo lo demás.
Tienes que leer mucho, mucho antes de hacer nada , necesitas refractometro, y test.
Y añadir bacterias.
Un saludo

Muchas gracias por tu Consejo. La verdad esq he leído y me han aconsejado pero tb es cierto q cada uno habla desde su experiencia. Y con todo eso siempre hay dudas q supongo se Irán solventando con el tiempo y la dedicación. Igualmente mi intención es ir despacio y con paciencia. Gracias otra vez