Necesito consejo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ranke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Estoy pensando montar un proyecto de unos 300 litros.
Los unicos elementos que tengo son una pantalla Zenit II de 6xT5 de 54 W y un sumidero de 80x40x40.
La idea es montar un acuario de arrecife que me permita mantener un poco de todo, corales blandos y la mayoria de los duros. Como debo aprovechar la pantalla habia pensado que las mejores medidas serian de 130x50x50 cm, aunque me queda la duda de si podria hacerse de 60 cm de ancho manteniendo la pantalla que tengo.

Otra duda es que skimmer escoger. Estoy entre el Deltec APF 600 o el ATI BM 200 ¿Cual escogeriais y por qué? Si no me equivoco el ATi debe ir dentro del sump mientras que el Deltec puede ir dentro o fuera y toma el agua directamente de la bajada del rebosadero ¿Estoy en lo cierto?

En cuanto a la circulación, mi primera intención era poner unas tunze electronicas pero me gustaria saber cual puede ser el tiempo de vida media de estas bombas en condiciones normales.

Gracias anticipadas por las respuestas

Última edición:
Buenos yo estoy en tu mismo caso, solo que tengo un acuario de 140. en este caso si quieres 60 te aconsejaria una pantalla de 8 tubos. A mi me sobra 7 cm de cada lado del largo y a ti 2 cm, pero eso en verdad, no es importante, porque ha de haber zonas de menos luz, pero en el ancho no me la jugaria, si no se te vera el frontal muy oscuro, a parte que te sobrarian 15 cm por cada lado. Del skimmer no te puedo aydar porque no los conozco pero yo tengo un Jad con bomba de 2400 y va de maravilla de momento. Saludos.

Gracias Viktor por tu respuesta.

La verdad es que yo tambien creo que 60 cm de ancho serian demasiado para esa pantalla, pero queria tener otras opiniones.

A ver si algun usario de los skimmer que he puesto me da su opinion sobre ellos.

Tambien me gustaria conocer el tiempo que pueden durar las bombas de circulación de tunze ya que son bastante caras, y no es lo mismo que duren 3 años que 10. ¿Alguna experiencia al respecto?

Saludos

Nadie me da la opinion sobre los skimmer? Espero que sea por que los dos son buenos, pero me gustaria que os pronunciarais.

Un saludo

Yo de los dos he visto trabajar el APF una gran máquina para esos litros la verdad, el ATI no lo he visto pero la gente lo pone por encima en rendimiento y es mas bajo quizas mas comodo para ubicar en el sump :)

SALUDOS!

Muchas gracias por responder, Saga.

Supongo que al final sera el Ati es que compre, aunque como ya he dicho creo que cualquiera de los dos seria una buena opcion.

Lo de la duración de las bombas supongo que no llevan tiempo suficiente en el mercado para dar una respuesta. Asi que habra que jugarsela.

Saludos y gracias.

Muchas gracias por responder, Saga.

Supongo que al final sera el Ati es que compre, aunque como ya he dicho creo que cualquiera de los dos seria una buena opcion.

Lo de la duración de las bombas supongo que no llevan tiempo suficiente en el mercado para dar una respuesta. Asi que habra que jugarsela.

Saludos y gracias.

Pues creo que has elegido sabiamente, se comenta que es un maquinón de skimmer... además si como te han comentado lo puedes montar en bypass (entrada de agua desde la bajada del rebosadero) te ahorras una bomba :) espero ver fotos del montaje pronto ;)

SALUDOS!

Última edición:
Atrás