Necesito ayudaaa

Provincia
ASTURIAS
Hola, un saludo a todos/as. Me intento iniciar en este mundo y todo son problemas, tengo muchos problemas, pero el mas importante intentando resumir es este:
Nivel de gh en agua del grifo: 6
nivel de gh en agua del grifo con sal : Mas de 40
igual con agua destilada, al poner el sal se dispara el gh. ¿por que pasa esto? Muchas gracias

el gh no se mide en marino, se mide el ph y el kh!! El gh solo para agua dulce!

agua del grifo directamente? sin pasar por osmosis?

Deberias usar agua de osmosis o destilada, ya que sino tendras problemas con los fosfatos,silicatos y productos que usan en las depuradoras de tratamientos de aguas que a tus corales y fauna en general no les va a sentar nada bien por no decir que te cargaras el acuario

gracias por las rapidas respuestas... en un primer momento me dijeron que pusiera agua del grifo, con su correspondiente dosis de corrector para cloro y esas cosas, yo lo llene de mitad agua del grifo y mitad de embotellada (es de 130 litros), le puse la sal correspondiente y la bacteria (reefclear), todo parecia ir bien hasta que 20 dias despues se me para la bomba y dos dias mas tarde el skimmer, el skimmer estaba cubierto de una especie de cal pegada que aun no supieron decirme que pudo ser. me analizaron el agua y daba el gh de mas de 130, ahora me dicen que heche agua destilada.

No lo dudes: tira toda ese agua, y arranca de nuevo con agua de ósmosis, no te la juegues. O mejor aún, con agua del mar directamente.

Para limpiar bomba y skimmer, sumergelos 24 horas en agua con vinagre (al 30%) y a frotar un poco.

Saludos.

gracias, eso es lo que voy hacer, entonces paso del gh, verdad? porque se pondria el skimmer asi, seria cal?

gracias ortoreef, entonces empiezo de cero, le hecho agua destilada o de osmosis, la sal y la bacteria, verdad?. otra duda... empiezo con un nanocubo de 130 litros y trae una bomba de circulacion que tiene la salida un tubo largo, pienso que seria conveniente ponerle otra, la pregunta es donde (en la parte superior...en la inferior...)y hacia donde dirijo en caudal.

Atrás