Necesito ayuda

Provincia
Jaén
Hola necesito ayuda para montar mi propio acuario, he de decir que empiezo totalmente desde cero por lo que no tengo ni idea de como montarlo.

Mi acuario tiene una capacidad de unos 60L pero eso es lo unico que tengo ahora tengo que hacerme con lo demas mi idea es meter corales, moluscos, artropodos y algun anelido

he mirado algunas cosas decirme si valen o no y si necesito meter alguna otra cosa mas

-bomba: bomba reefcirculator 2600l/h (aquael) no se si necesito dos??

-skimmer: he visto estos dos -niagara skimmer 280
-filtro mochila dophin A5000
Tienen que ser de este tipo porque no puedo poner de los grandes

me gustaria saber si tengo que añadir otro tipo de aparato y me gustaria saber cuales son los test basicos que se le deben hacer a el agua del acuario.

Gracias y si puede ser una contestación algo rapida

Buenas.

Bienvenido al foro. Lee mucho mucho, pregunta y... mucha paciencia.

Yo el skimmer intentaria meter como fuese un Deltec MCE 300. Miralo porque merece mucho la pena.

Si llevas razon hay que leer mucho pero ni con esas me enteros, y gracias por ayudar jajaj
Si lo he visto alguna vez pero ese dinero es el que tengo para comprar todos los aparatos

Debes saber que esto es MUY caro y ahorrar en equipamiento, y principalmente en skimmer, te puede salir MUCHO mas caro... Metete en compra-venta y busca, ten paciencia y cuando salga uno a la venta cogelo, pero para eso tienes que mirar diariamente varias veces durante bastante tiempo a lo mejor, pero vas a ahorrar dinero y disgustos.

El skimmer es el corazon, los pulmones, el higado y los riñones del acuario, asi que hazte con un buen skimmer, sobredimensionado al acuario, si quieres que tu acuario tenga una buena salud. Te aseguro que si no te arrepentiras y gastaras mas dinero al final.

No quiero desanimarte, solo advertirte.

La verdad es que si desanima un poco porque nose como en un presupuesto de 200 euros voy a formar tanto jajaja
Conoceis un buen equipo por este precio

Estoy deacuerdo con esques.....no escatimes en skimmer...para que no te pase como a mi,que me gaste 90 pavos en uno de mochila para mis 240 y no me fue bien y tube que comprar um BM Nac7 que cuesta 190..el gasto es mayor por no comprar equipos de primera...un consejo mucha pasiencia y dinero..animo que ya veras que lo conseguiras

El lio viene hoy he pasado de necesitar un filtro a que me han traido el filtro niagara 280 en vez de comprarme las luces como tenia planeado por lo que todo ha cambiado.

Ahora necesito un sistema de iluminación (no entiendo muy bien de este tema)

Y necesito un buen kit para medir loa parametros del agua (estos si se como funcionan de los laboratorios)

Gracias por vuestra ayuda

Atrás