Necesito ayuda urgente!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Porfavor necesito ayuda para que me digais que es esto y por que me ha salido, simplemente eche la arena viva al acuario y para terminar de llenar el acuario que serian unos 10 litros o algo mas eche un poquito de sal para regular la densidad. Porfavor ayudarme con este tema. Gracias de antemano.

[IMG=https://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/907/ke7IbC.jpg][/IMG]

[IMG=https://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/907/UBgsQ3.jpg][/IMG]

[IMG=https://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/633/0FpWvW.jpg][/IMG]

Última edición:
Los enlaces no funcionan, al menos bajo Firefox

La sal no pudes echarla sin antes disolverla en agua, para mi que es un pico de salinidad se ha descompensado el acuario, yo creo que deberias hacer un cambio de agua pero el agu que repongas que sea de osmosis y que minimo este 24 horas con una bomba disolviendo la sal

Si echaste la arena con el agua ya en el acuario, esto podría ser simplemente polvo de la arena, tendría que desaparecer en. Unos días, puede tardar, pueden ser diez o quince.

La sal es recomendable prepararla en un recipiente por separado y según que sal, dejarla madurar uno o dos. dias, hay sales que no precisan de esta maduración y pueden echarse al acuario al instante, en tu caso y dado que no hay animales, no puede pasar gran cosa por echarla sin madurar.

Mi consejo es que tengas paciencia, desaparecerá.

Yo tenia entendido que si echas la sal directamente al acuario puede descompesar este, aunque no tengas animales y que salga esa capa blanquecina en la roca, por un pico de salinidad, a lo mejor estoy equivocado pero conozco gente que le paso eso

Muchas gracias a todos por la ayuda, estaré más pendiente la próxima vez y lo haré de la manera que me decís. Un saludo compañeros.

el unico problema que podria tener seria si tendria animales y que los cristales de la sal no se deshicieran del todo por lo demas no hay pegas como dice devil hay sales que recomiendan un tiempo mas prolongado y otras que con media hora les es suficiente,dale tiempo seguramente sea de la misma arena,aunque en alguna ocasion si e visto que con sales muy malas han estado las particulas un par de dias dando vueltas pero tambien acaban desapareciendo.

La sal coral pro de red sea por ejemplo no solo se disuelve en un santiamén, sino que en el mismo cubo pone claramente que no hay que mezclarla durante más de 4 horas. Cada sal es diferente, y por ejemplo la coral pro no se recomienda que una vez mezclada se guarde en garrafas o algo por el estilo, porque es tan concentrada que puede precipitarse y ponerse blanca.
Una de las que he probado y es el truño más grande de la historia es la "instant ocean", la peor de las peores sales que existen. Tarda 2 días en disolverse y quedarse el agua transparente, y aún así siempre quedan posos en el recipiente porque tiene una disolución malísima. El kh a 1.025 es de 3! el Ca es de 380 y el Mg de 980, vamos peor imposible, mejor usar sal de cocina que esa bazofia.

Ahora no pasa nada porque no tienes animales, pero la próxima vez que quieras ajustar salinidad disuelve la sal primero durante un par de horas en un recipiente con movimiento y calentador, porque sino les puedes hacer daño en las branquias a los peces al haber cristales de sal sin disolver en el acuario.

Atrás