necesito ayuda , nuevo por estos lares. fabricar pantalla de led

si las separacion del final de un led al principio de otro 3,4cm

el acuarios como ves en la foto es el cuadrado mas grande de 65*65 lo que ves mas pequeño es el refuerzo pirametral

Lo mas seguro que me pille el atrefilu+sonda . no se donde lo venden mas barato tengo que inverstigar ,
Y cuando tenga mas tiempo mi intencion es programar un arduino para el mantenimiento del acurio

Yo empecé a investigar el arduino pero no lo terminé por falta de dedicación. Este hobby es tan amplio que es dificil de abarcar. Creo que los que llevan bien el arduino son aficionados al arrecife que son informáticos y cada cabra tira a su monte. Puedes pedirles ayuda en la sección de arduino. Lo que sí que consegúi fue utilizar el Tip 142 con el arduino como driver con un programa sencillo de dimear leds. Así que con un programador (grandísima chapuza para un arduino) lo enciendo, hace su programa de inicio progresivo, se mantiene encendido, hace su programa de descenso progresivo y lo apaga el programador horario. Lo que hay que hacer (estoy seguro de que es muy fácil) es conectarle un RTC (relog en tiempo real) que regule los encendidos de los leds, pero yo no he llegado a eso todavía. Lo que te aseguro es que es el driver más barato, de mejor regulación y con más posibilidades de ampliación. Dukatus y medina lo han realizado.
Mándale un Mp a jmcadsl, sabe algo de esto.

Última edición:
aun no he pillado los led , no acabo de decidirme por los leds chinos

no se si pillar la mitad chinos y la mitad de otro tipo

por cierto podria utilizar unos focos led dos de 20w y uno de 10 w de 6500ºk

parar combinar con la pantalla que estoy haciendo

La información que necesitas ya te la hemos dado. El tema está muy trillado y experimentado con leds de 3 w y funciona muy bien. No conozco ningún acuario que funcione con leds de más de 5 w. Algunas consideraciones:

En realidad en led cuantos más watios menos eficaces son. Es decir darán más luz 20 leds de 1 W que 1 de 20 W.

Además con los mismos watios hay leds buenos (muchos lúmenes) y leds mediocres (menos lúmenes).

Por último para un acuario alto ,60 cm, como el tuyo si que pueden interesar leds de más watios porque cada uno llega a más profundidad. Lo malo de los ´halogenuros metálicos era que al ser una luz puntual creaba sombras, lo malo de los fluorescentes era que no consegúían iluminar bien acuarios profundos. Los leds actuales distribuidos uniformemente aúnan las virtudes de los dos.

Para el tamaño de tu urna ya te dije que 24 leds de 3 w me parecían muchos. 2 de 20 W y 1 de 10 w, podría darte la luz de 6500 ºk que necesitas y los demás led serían azules (y rojos si los pones). Tendrías que saber cuanto PAR o lúmenes te dan en total. Creo que no podrías regular la intensidad y no valdrían para arduino u otro controlador. Podría funcionar, sería un experimento. Yo no lo haría pero me encantaría que lo hicieses tú y así aprendo de tu experimento.

Mi recomendación para todo el mundo es cómprarse un seneye que mide el PAR y la temperatura de color sin necesidad de suscribirse al servicio online y sabemos lo que estamos haciendo. Tiene su coste pero también mide otros parámetros y es fantástico si estas fuera de casa.

Última edición:
Atrás