necesito ayuda , nuevo por estos lares. fabricar pantalla de led

Provincia
valladoid
fabricar pantalla de led, AYUDA

Hola buenas para empezar me paso de amazonico de discos a marino( vendo todo de dulce y compro de todo para marino)
Voy a poner una urna de 65*65*60 de alto ( 250l)
he encontrado uno disipador de 30cm*42cm y es el que pillare ( son tres que uniré y se puede ampliar si me queda pequeña 30cm*14.1cm, la unidad )

mi preguntas son :

1.-cuantos led poner en ese disipador , para esos litros? Y si les pondríais mas grande
2.-cuantos blancos azules y tipos de led y donde pillarles? si de 750ma o 1050 ect....
3.-mi intención es hacerla dimeable y de hay para comprar las fuentes?
4.- sobre el tema del dimeado de la pantalla lo quiero hacer atraves del arduino pero la historia es montalrla tal cual y luego con tiempo adactarle un arduino , no se si me explicado.Los primeros meses la encienda con el tipico programador horario pero dejarla preparada para cuando empieze con el arduino ( tengo bastantes dudas )

Última edición:
habla con h2oterra estara encantado y es muy buen material por experiencia

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

por lo que estado leyendo mejor colocar led de 5w que de 3 w que opinais y de intensidad 0.750 o 1050 ma

Si lo les mando un correo para que me presten ayuda

si me vais adelantando cosas mejor .
Como lo iluminarias vosotros cantidad de luz ect..

habia pensado poner unos 21 led por disipador de 14.1*30 asi asta un total de 21 por tres dispadores hacen un total de 63 led

como lo veis para un cubo de 250 l 65*65*60

ya tengo los disipadores medidas son de 14.1 * 30 he pillado 4 y los unire cortandoles para formar un disipador unico de 40*42.3
como los uno pasta termica y algunos sopoerte en angulo no?
alguna idea
por cierto donde pillar los led y que tal es el controlador de h20terra para amanecer atardecer ect...

como veis mejor la distribucion de los disipadores los ua juntos o uno de ellos cortado y alargando 10cm la pantalla
aqui os dejo los dibujos
[TodoMarino.com] necesito ayuda , nuevo por estos lares. fabricar pantalla de led

[TodoMarino.com] necesito ayuda , nuevo por estos lares. fabricar pantalla de led

había pensado que las soldaduras de los led aparte de poner el metra quilato para salpicaduras pero las soldaduras de los led protegerles con cola térmica . que opinais y aparte para la altura de 60 cm las lentes de que pondríais de 60 90 grados

repito h2oterra. fijate que el precio es iva incluido

por cierto al final que me recomendáis para colocar los disipadores a la larga o mas cuadrado
para sujetar los led no queria atornillar los se le hecha la pasta térmica al led para contacto térmico con el disipador y luego pegado con algún tipo de silicona no? para evitar taladrar

teniendo en cuenta que es un cubo tiraria a ponerlos en cuadrado. ten en cuenta que con los leds hay que cubrir la superficie de la urna mas que con los t5 para tener una buena iluminacio.

son baratos, no estan mal, pero 15000ºk creo que van a ser demasiado azules para ser blancos, busca leds de 10000k o incluso de algo menos, si pones esos y luego le metes azul real eso va a ser azul y lo mismo no te gusta.....

un saludo.

yo me guiado del color por lo que he leido entonces hay que poner de 10000ºk

si, pon blanco neutro y luego metes azul real, a los ojos lo vas a ver mas blanco y le vas a seguir metiendo a los corales la luz necesitan....

un saludo.

Esos led tienen buena pinta.
Para enterarte bien leete este artículo, es buenísimo.

Como conclusión podrías poner una proporción de 2 led blanco frio (6500ºK) un led royal blue (440nm) y un led rojo (680 nm). Los blancos los puedes elegir más o menos azules y queda una proporción de 3 azules por cada rojo. Es una lástima que no existan leds violetas económicos.
Si las tiras son regulables puedes jugar a cambiar los colores. Hay zooxantelas que usan el rojo como se ve en este artículo y he leído en otros. Si no pones led rojo los rojos de tu acuario se verán como grises (el famoso efecto lavado)
En cuanto al arduino busca en google cómo usar el tip 141 como driver, lo hace dukatus.

Última edición:
cada vez me lio mas con los temas de los colres ºk sobre todo en luz blanca que si 6500 10000 o 15000

yo pense en poner por casa 2 de 15000 ºk uno de royal bule de 455nm

entonces que me recomendais

Atrás