necesaria la luz?

Provincia
PR
Saludos,

recien hoy me ha llegado mi pantalla de 260W, y pues estoy en el subidos de los nitritos (ciclando..:ya_claro:) y entonses me gustaría saber si es encesario poner la luz 8 horas o algo asi para ayudar a la coralina que se vaya formando.

Saludos!

Hola, yo en mi caso empece con 4 horas y fui incrementando en el periodo de un mes a 8. En la roca, en mi caso venian corales y con tan pocos horas de luz alhomerjor no te aguantan. Ahora mi roca esta llena de coralitos pequeños, que con 4 horas de luz, no se si hubieran aguantado en el ciclado. Saludos.

Hola, yo durante una semana y media que tenia la roca (al acuario es de 540 litros), no puse nada de luz, 0 absoluto, despues puse 4 horas al dia, incrementando cada semana 1 hora, en la roca me venian 3 o 4 actinodiscos, que aguantaron perfectamente el ciclado y la falta de luz. No tengo problema de cianobacteria, diatomea o filamentosa. En el anterior acuario que tenia, un boyu de 58 litros cuando lo ciclé, pasaron 3 semanas sin que pusiera la luz y tampoco he tenido ni un problema de algas. Esa es mi experiencia, un saludo.

Saludos,

pues he puesto 4 horas diarias y las diatomeas me estan haciendo la vida imposible ehe.

Tendre que buscar algun metido para eliminar fosfatos y silicatos

Yo soy el caso raro, después de la primera semana con 6 horas al día y bombilla de 10000º puse 10 horas y 16000º, y no he tenido problemas de algas.

Darksteel, si estas ciclando olvidate de las diatomeas.Salen siemrpe.Esas y otras tantas algas.Y al estar ciclando la coralina no creo que aparezca hasta que la calidad del agua mejore algo pues dices que tienes nitritos
No te preocupes, se irán solas las diatos y lo que salga

Saludos,

pues si, la ammonia ya esta apunto de desaparecer y los nitritos se han disparado! :). Ojala esto termine pronto

Atrás