Naso Elegans y Japonicus

Provincia
Valencia
Queria preguntar por estos 2peces...su comportamiento, alimentación, etc. Me gustan mucho y estoy pensando en meterles...Son problemáticos? Cogen fácil el punto blanco?

Ya me contáis!!

Saludos

yo siempre lei que el japonicus era muy delicado al punto blanco, pues mi experiencia es que lo tengo mas o menos desde junio o por hay y jamas le e visto 1 punto blanco.. de comportamiento no se mete con nadie por lo menos el mio.. lo introduje cuando ya habian 2 cirujanos mas y como si nada.. la alimentación igual que cualquier otro cirujano, el alga nori le gusta muchisimo , scamas , congelado... sin problemas..

Gracias!! pues creo que lo meteré porque es una pasada....del Naso Elegans que me decis? Algun consejillo...

Saludos

Sin noticias del NASO...alguien puede decirme que tal es su comportamiento y predecir su adaptación a un acuario con un zebrasoma, hepatus y tominiensis...

El acuario es grande, pero ese Z. Flavens los vas a poner a escuadra seguro, al menos los primeros días.

Jejeje...ya los ha puesto a raya. El Japonicus parece que esta mas entero pero el Naso le ha dado mucha cera, sobre todo el flavescens. De hecho le han salido unos puntos blancos de repente que no tienen muy buena pinta...pero son muy grandes para ser punto blanco. Alguien sabe que es?

Saludos

El naso cambia de color cuando se estrésa le salen puntos blancos por todo el cuerpo , un saludo.

OK, gracias...si le he visto esta mñn y estaba mejor...es que ayer tenia muy mala pinta con todo el cuerpo lleno de puntos blancos

El Zebrasoma y el Japonicus siguen atizándose...espero que terminen pronto xq el Japo es muy sensible al punto blanco...

Hoy los tendre con la luz apagada a ver si asi se aclimatan mejor...

Saludos

Buenas...ya están integrados y de momento todo bien. Aun hay algún encontronazo entre el Flavescens y el Japo pero ya van bien. El Naso lo paso mal al principio con los puntos blancos esos grandes que tenían muy mala pinta pero ya esta bien.

Lo único es que no están comiendo seco ni artemia...están con las alguitas del acuario....algún truco para que empiecen a comer seco?!?

Saludos

Mi Naso debora seco pero en bolitas, con el tiempo las escamas flotantes las atrapara pero es un pez que prefiere cazar a media altura y picar en el fondo. Las marcas blancas quenle aparecen son pigmentacion. El Naso muestra 3 aspectos en su piel, se oscurece cuando esta inquieto, su piel se aclara y su frente luce colores amarillos cuando se excita ( sobre todo cuando aparece la comida, para intimidar al resto) y aflora marcas blancas cuando esta extresado o atemorizado. Con los meses sera el dueño de tu sistema, sinembargo no es agresivo.

Hola! Estaba pensando en meter los mismos...
Que tal estan?

Un saludo!

El Japo esta estupendamente....en cambio el Naso le dieron bastante caña y no ha terminado de adaptarse. sigue con las manchitas y esta bastante atemorizado. No pinta muy bien...quiero cogerlo y bajarlo al sump sino...me temo lo peor.

Como puedo hacer para que coma...no muestra interés en la comida, ni bolitas, ni artemia ni nada...

Saludos

El Naso se adapta bien si al introducirlo es el animal de mayor tamaño. Si tu flavensce es como el o mayor se lo has puesto muy dificil. Yo lo aislaria si puedes hasta que se alimente bien, es un pez que necesita espacio para nadar y se hace enorme, es un deborador de seco y congelado pero dale su espacio. Y ya sabes, el flavensce debia haber sido el ultimo en entrar.

Ya puestos... has probado el masstick? estoy leyendo que comen hasta los zanclus
Yo tenía pensado meter también un naso elegans y creo que voy a pillarlo para las primeras semanas

Un saludo!

Atrás