Nanoreef 30l,sin skimmer se puede.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Covelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rias baixas
Hola amigos tengo un cubo de 30 sin skimmer ya me compre un pack de blandos uso agua de mar y destilada filtro exterior,como lo veis,como se meten los corales ,como los peces.muchas gracias.

el skimmer solo es necesario si vas a tener peces, si lo que quieres es un reef sin peces, lo puedes tener muy bien sin skimmer, pero siempre recomiendo que tengas un filtro de cascada, bombas dirigidas hacia la superficie, para mantener buena oxigenacion( redox, ph), otra cosa, el filtro exterior no te sirve de nada, que tienes en el filtro exterior?

El filtro exterior es de 650l/h y meti canutillos de ceramica,un poco de perlon del azul y 1 una pastilla de calcio para tortugas,ahora tengo 3k roca viva y 1hispidus,Pienso meter 1nemo,1gobio,y blandos que como los meto.gracias ROLUS,saludos.

Lo primero que debes decir es el tiempo de ciclado y los valores
una vez tengamos eso te iremos diciendo y de meter pues haciendo una buena aclimatacion y haciendo muchos cambios de agua...

debelius, me temo a que no puedes meter peces, ya que no tienes skimmer, y son muy pocos litros, para jugarcela sin skimmer, el filtro exterior como ya te dije no sirve,los canutillos de ceramica, no sirven para nada, solo te daran nitrato, el perlon tienes que cambiarlo continuamente, pero para mi tampoco sirven, y la pastilla de calcio, para tortugas, fue un error introducirla, apenas vas ciclando y puedes ocasionar mas desequilibrio ionico del que vas a tener en el ciclado, saca todo ese filtro externo que eso para marino no sirve, para eso tienes la roca, que hace todo ese y trabajo y mejor, ahora como te ha dicho newjuanjo, mide todos los parametros, y dinos cuanto tiempo llevas ciclando...
saludos.

Hazle caso a Rolus y a Newjuanjo, sino tendrás sólo problemas.
un saludo

Atrás