NanoCubo 58Litros

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Buenas a todos, me he iniciado en este mundo y queria ir poniendo fotos de la "evolucion" de mi reef, llevo menos de una semana con el pero aqui os pongo unas fotos de como va evolucionando.

Ya con la roca viva dentro del acuario

Otra foto desde un lado

y otra desde el otro lado

poco a poco cuando vaya cojiendo forma os voy poniendo mas fotos.
Perdonar por la calidad pero soy malo malo malo sacando fotos.

Última edición:
Veo que la temperatura la tienes en 29º
Trata de controlarla y lo ideal serian 26 grados :complice:

Va muy bien la cosa :super_com

1saludo :complice:

Gracias bishop por la ayuda, ayer instale esto para bajar la temperatura un poco, parece que la he bajado un poco a 26-28 grados, tengo que intentarla bajar un poco mas.

y aqui os pongo una foto de ophiuras blancas.

por ahora va bien la cosa, queria preguntaros una cosita. Cuando compre
la roca a nuestro amigo Julian venia con 2 cangrejos (Uno me dijo
Julian que era un mitrax) el otro q lo vi ayer q no sabia q estaba
parece algo mas grande, bueno la pregunta es si con solo 2 dias que lleva
el acuario sufriran los cangrejos???? se me pueden morir? y lo mismo con las
ophiuras blancas y gusanos detrivoros que venian en la roca?

gracias a todos por la ayuda y por favor decirme como haceis vosotros esas fotos que salen tan perfecta?

Claro que pueden morir jejeje ¡¡son seres vivos!!.

El acuario está en maduración por lo que entiendo, si aparecen nitritos y similares es posible que haya bajas. También es posible que si tus parámetros no estaban del todo mal al introducir la roca, escapen la mayoria de bichos que comentas, que son de los duros.

Cuidadín con los cangrejos, jejeje, a veces comen cosas que no deben.

Por cierto no se distinguen bien, pero no parecen ophiuras esas estrellitas, sino las que habitualmente aparecen en la roca viva, que no se si son buenas o malas, aunque las he tenido.

igualito

hola,tengo el mismo nano desde hace unos 6 meses, la verdad no va nada mal,el skimer se queda un poco corto, pero no esta mal,te deseo lo mejor con tu nuevo proyecto, informa como te va de vez en cuando.
Una cosilla, yo no he encendido todoavia la lampara UV, con eso de que lo mata todo, lo dejo para casos graves, a ti que te han aconsejado , o si alguien nos puede hechar una manita.

El nano biene equipado bastante bien, te trae toda la parte trasera reservada para filtrado,primero por donde se ven las regilla el filtrado mecanico( espuma ), debajo de este la lampara UV despues pasa al skimer y despues filtrado biologico un par de bolsa de canutillos como de ceramica y biobolas y ala salida para la urna de nuevo.
Por lo menos el mio es asi, y segun veo las fotos el tuyo debe ser parecido.

Última edición:
Trypterigion cuando compre la roca a Victor(Julian) las vi en su acuario y cuando llege con la roca a mi casa y la meti al nano al rato empezaron a salir por todos los lados y se lo pregunte a Victor(Julian) y me dijo que eran ophiuras blancas, que como me comento es bueno tenerlas y bueno ahi las he dejado, pero tb es cierto que aparecieron de la roca. No se, alguien que nos eche una mano?

Buenas trikyhar, yo tengo el nano desde hace 1 semana y bueno el skimmer me esta dando por
saco(me crea miles de microburbujas) pero me recomendaron en la tienda que no lo encendiera hasta acabar el ciclado y asi estoy haciendo.
El encendido de la lampara a mi me han recomendado y tb he leido que al empezar el ciclado se debe encender ya haciendo el fotoperiodo y asi lo estoy haciendo, eso si, tengo dudas en el tiempo pq unos dicen que unas 5 horas y otros que unas 10, yo voy a ponerlo 10horas y asi ir observando el tema de algas.
Y mi nano es igual al tuyo, lleva el mismo sistema, por lo que he leido los canutillos y las biobolas si tienes roca viva suficiente no hace falta, yo de momento las he dejado pq no creo que hagan mal teniendolas puestas.

Un saludo.

Hola
Veo que pusiste dos ventiladores, recuerda que estos haran que el agua se evapore en mayor contidad, en un nano esta situacion es mas critica pues al ser menos agua los cambios se producen con mayor rapides, te recomiendo que pongas un rellenador de agua automatico

Suerte

Hola.

Un solo comentario:

Yo no pondria roca tocando los cristales, deja un espacio para poder pasar el limpiador, ya que sinó en poco tiempo se te llenaran los cristales de alga (coralina y las otras), y quedara feo.

Muchas gracias aquaworld por el consejo, no habia pensado en ello y tienes toda la razon. Os keria preguntar por el Ph, lo tengo sobre 8 o algo menos, como podria subirlo un poquito para estar dentro de los baremos? y la sal creo que tb la tengo algo baja sobre lo 1022 y veo que todos teneis sobre 1026, como estoy en ciclado y no quiero cambiar agua, podria echar algo de sal directamnte ahora para subirla un poco? y si se puede cuanto le echariais? son 50litros lo que tengo.

gracias a todos.

Que tienes puesto conchas y mejillones ??? :lengua_fu:mascandil

Yo que tu las quitaria deslucen mucho el conjunto

Y muy chulas las actinias y esa gorgonia, jeje. Esto va viento en popa :complice:

Enhorabuena soyshivi :complice:

1saludo :complice:

bishop tienes toda la razon del mundo, quitadas conchas y mejillones y ya es otra cosa el nano, eso si, coloco las actinias y se mueven y se ponen donde les apetece las traviesas!!!!!

Atrás