Nano reef 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dacalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El payaso sigue pasando de la gionopora, se acerca pero nada mas.
Tengo la arena un poco marron y no se a que se debe, alguna idea?? Os dejo la foto a ver si podéis ayudarme

Pues me atrevería a decir que es ciano. Mirate los parámetros sobre todo la descompensacion de nitrato y fosfato. Muy chulo tu cubo, me gusta

Pues me atrevería a decir que es ciano. Mirate los parámetros sobre todo la descompensacion de nitrato y fosfato. Muy chulo tu cubo, me gusta

Me alegro que te guste y muchas gracias por responder a mi duda. Voy a buscar información de como solucionarlo... ;)

No parece ciano eso es casi seguro diatomea de meter la mano espera un par de meses y se va sola.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Hola daneto¡ se que no es bueno meter la mano en el acuario, pero llega a formar diatomeas? Como es eso?
Un saludo!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Yo también me inclino por diatomea, mas que nada porque parecen primas hermanas a las que yo tengo XD.
Ami me dijeron que se debe a los TDS disueltos en el agua.

Las diatomeas son las algas que salen al principio del ciclado por explicarlo de una forma muy básica.
Si se mete la mano mucho en el acuario generas pequeños ciclados y cambios de ph que hacen que sean perpetuas.
Para mas información buscar alga diatomea marino o alga café marino y ya veréis que es lo tenéis casi seguro.
Pero se van solas, solo con dejar el acuario tranquilo y no hacer muchos cambios de agua.
Suerte.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Gracias daneto2! Luego buscare informacion y os comento si se va o no, jeje!

En efecto, las manchas marrones son diatomea o "alga cafe", me han recomendado hacer cambios de agua; 20% cada dos semanas y dicen que igual que vienen, se van solas. Es posible que me hayan salido por exceso de comida, asi que tengo que darles menos cantidad y esperar a que se limpie el acuario. Pronto os pondre otra foto.

muy bonito el nano, dale tiempo a los payasos y cuando menos te lo esperes te hacen simbiosis con la euphylia que lo veos mas probable que con la goniopora. saludos

A mi estrella le ha salido una raja en una de las patas, sabeis porque puede ser?? A ver si puedo sacarle una foto

Mi estrella ha perdido una pata, pero sigue viva!
El problema que tengo ahora es un alga roja que esta por todo el acuario, hasta el ermitaño tiene su alga roja propia.
Os dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar.

Ese alga roja es CIANO, informate porq tienes desestabilizado el acuario por algun lado en cuanto a parametros marinos. Usa el buscador q hay montones d hilos al respecto. Suerte

Poco a poco ve va quitando la alga roja... Espero que vaya pronto que quiero meter un par de zoantun!

Siento tener esto tan parado, pero no consigo que se termine de quitar el ciano. Encima la gioponora tiene algunas manchas del ciano
Os dejo una foto de como va el acuario.

Atrás