Nano reef 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dacalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es una chromis viridis no tendrás problema con ella es pacífica y muy resistente. El único problema es que es un pez de cardumen, pero te lucirá mucho en tu acuario. Respecto de los corales ve despacio y elige bien que todos nos hemos arrepentido alguna vez de alguna adquisición por tamaño, comportamiento etc

Nueva toma de parámetros y todos correctos, bueno, el ph estaba un poco bajo, creo que es debido a un cambio de agua que le hice el dia de antes... pero vamos, todo bien!
Además he añadido una estrella de mar muy chula y un coral blando nuevo. A ver si saco una foto y la pongo y ya tambien pongo los nombres tanto del coral como de la estrella.
Por cierto, si alguien tiene o ha tenido alguna estrella puede darme algún consejillo...
GRACIAS!!!

Aqui os dejo las imagenes de la estrella (Fromia Indica) y la del ultimo coral que he comprado, uno amarillo que no tengo ni idea de que es, no recuerdo el nombre que me dijo.

Este es el coral que no se como se llama...
[TodoMarino.com] Nano reef 60 litros

Aquí otras fotos del acuario, una de mi maravilloso gobio, el cual solo lo veo cuando le hecho de comer, el resto del dia se mete en su cueva y no sale, una pena, porque está muy chulo

Última edición:
Que equipó tienes?? Luces, skimmer, etc... Yo a lo mejor monto un nano de 60 también.

Un saludo.

Que equipó tienes?? Luces, skimmer, etc... Yo a lo mejor monto un nano de 60 también.

Un saludo.

Tengo un Blau de 60L, las luces son tubos y el eskimer el que lleva el acuario, la bomba de circulacion es lo unico que compre aparte.
Hay un modelo que creo que lleva pantalla de leds en vez de tubos

Muchas gracias por la info!! Yo quiero poner LED sabrías decirme cuantos Watios me harían falta.

Qe tal, me recuerda mucho a mis principios jejejeje..., te aconsejo que mires bien que corales metes, sobre todo briareum y de ese estilo que se extienden por todo, y al ser un nano luego tendras problemas para quitarlos!!!.
yo llevo casi un año, tengo 2 ocellaris, 2 cromis, y un labrido amarillo, luego 2 trochus y 2 nassarius. De momento sin problema, pero mas de 5 peces creo que imposible, aunque por ganas jejeej.
Pues nada poco a poco, no tengas prisa, cambios de agua "obligatorio" 5l semanales, si una semana no puedes cambias 10l la siguiente. Pero hasta ahora no he tenido problemas. Y alimentar lo justo, y seco a poder ser, al ser un nano no ensucias tanto el agua.
Un saludo compi.

De peces se va a quedar así tal cual. Es posible que meta algún caracol o ermitaño mas, pero mas adelante. De momento quiero meter mas corales, que me pongo a ver fotos de acuarios y me quedo con la boca abierta. Este ultimo coral que compre amarillo, lo compré para darle un poco de color y porque era barato, pero ni idea de lo que es, a ver si la proxima vez que vaya a la tienda le pregunto al chico.

Tengo una mala noticia, el coral amarillo ese que metí hace 2 semanas, ha muerto! :(
Hace unos dias se despego de la roca donde estaba y no consegui volver a pegarlo en ningun sitio y pasados unos dias fue poniendose muy oscuro hasta practicamente negro y ayer ya lo saque del acuario. Los parametros están bien, y la verdad que no entiendo como se despegó de la roca, porque estaba en un sitio de corriente normal... alguna idea de que ha podido pasar?

Cada cuanto tiempo haceis un cambio de agua y cuantos litros haceis el cambio??

El acuario sigue a lo suyo y por desgracia se ha cobrado la primera victima: mi gobio de cara amarilla ha fallecido, no porqué y como solo lo veia cuando le daba de comer... Que cosas mas raras...
Bueno, os dejo unas fotos y a ver si me decis alguna forma de quitar esa especie de burbujas rojas y algo para limpiar la arena del fondo.

Y luego, podriais darme algun consejo o decirme a que se debe que el mismo coral esta uno tan gran grande y el otro tan pequeño??

Y ya para terminar, esas cosas marrones es bueno que quite algunas del acuario? Tengo un monton!!

Gracias a todos!

Esas cosas marrones son aiptasias y seria bueno que intentes eliminarlas porque por lo que se ve se te estan convirtiendo en plaga. Prueba con vinagre o zumo de limon pero antes lee en el foro sobre como eliminarlas que entenderas mejor como hacerlo sin daños colaterales.

Ya estas quitadas casi todas, gracias!

Y de regalo un nuevo coral

A ver si me podeis ayudar con una cosilla... En las fotos anteriores hay dos pastillas blancas con Zoanthus, una de ellas son muy grandes y la otra muy pequeños, pero mi duda es, que tengo que hacer para que se reproduzcan? las tengo mas de 2 meses y siguen igual, es poco tiempo? las despego de la pastilla blanca y la pongo en roca?
Espero que me podáis responder. Gracias!

Yo no los despegaría...pegar los corales blandos es un suplicio. Cuando empiecen a crecer se extenderán saliéndose del disco de esqueje.
A mi los parazooanthus gracilis me han salido ya hasta en el cristal del suelo del acuario (no tengo arena) y empecé con un esqueje chiquitito.
Dales tiempo a que se establezcan porque los zooanthus si estan cómodos en el acuario se reproducen muy bien y rápido.
Si los despegas yo creo que sólo conseguirás estresarlos.

Atrás