Nano Reef 50x50x50, paso a paso

Provincia
Malaga
[TodoMarino.com] Nano Reef 50x50x50, paso a paso EL proyecto consta de 50x50x50 y sump de 26x40x40, con mesa de 55x55x50 un poco chapucera después de ver la del compañero de Las palmas.
Skimer boyu, bomba de subida eheim 1200l/h , bomba circulación 5000l/h, calentador 100w, filtro Uv 11w sun sin .
La joya de la corona sera una pantalla de 30w dimeable con leds de 5w 3 blancos y 3 azules de 1000 lumenws cada uno, luz de luna, mando a distancia, amanecer, anochecer etc... Muy Currada también con display para la temperatura del.acuario y de la habitación.. La tendré lista a mediados de septiembre, el ciclado lo.voy a hacer a oscuras completamente solo con la luz de la habitación.

OS dejo mas fotos
[TodoMarino.com] Nano Reef 50x50x50, paso a paso

Ya tengo instalado la lampara UV de 11w , importante no probarla sin agua!! (Que alguno seguro que lo ha hecho jajaja)

Bueno casi todo listo para esperar mañana al acuario y el sump y comenzar el ciclado, falta poner algo de luz a la mesa... ¿Alguna idea?[TodoMarino.com] Nano Reef 50x50x50, paso a paso

Mi intención de momento es no complicarme mucho y no salirme de los corales recomendados en este mismo foro para los principiantes, es una guía fantástica mis felicidades al autor.

En cuanto al paisajismo... No tengo mucho espacio para poder hacer algo muy grandioso pero me gustaría formar dos grupos de roca , o en su defecto un solo montículo lateral lo mas alto que pueda... Mañana veré como queda el asunto.

Desde aquí quiero dar las gracias a Coral Reef Málaga y en especial a Alberto por el trato recibido.

Bueno tras unas horas de montaje y tal ya va viento en popa, la pantalla es provisional, no es la mía. Y me faltan unos 3 kilos de roca y poner a andar el UV ya que no he encontrado un tubo que encaje en la salida de la bomba y en la entrada del Uv

[TodoMarino.com] Nano Reef 50x50x50, paso a paso[TodoMarino.com] Nano Reef 50x50x50, paso a paso

buenas, creo que la bomba de subida que tienes de 1200l es un pelin pequeña.. yo tengo una de 3000L, ten en cuenta que cuanto mas rapido circule el agua entre urna y (skimmer)sump mejor.. ;) seguire tu proyecto, saludos.

buenas, creo que la bomba de subida que tienes de 1200l es un pelin pequeña.. yo tengo una de 3000L, ten en cuenta que cuanto mas rapido circule el agua entre urna y (skimmer)sump mejor.. ;) seguire tu proyecto, saludos.

Gracias por tu comentario, si tienes razón, de todas formas soy bastante estricto en los cambios de agua etc.. Y otras veces he montado acuarios similares con bombas de 1000 e incluso 800 l/h y han funcionado bien. De todas formas siempre ese esta a tiempos de aumentar la bomba.
Ahora estoy dándole vueltas al sistema de rellenado automático.. El mes largo de ciclado hay que aprovecharlo para estas cosas jajaja

que tienes pensado de relleno autmatico?? si tienes la posibilidad ponlo directo desde la osmosis al acuario, es lo mas comodo te olvidas de todo jeje

que tienes pensado de relleno autmatico?? si tienes la posibilidad ponlo directo desde la osmosis al acuario, es lo mas comodo te olvidas de todo jeje

Bueno yo no tengo equipo de ósmosis por que considero que desperdicia muchísima agua. Compro garrafas de 20 litros que para este acuario me despreocupó durante un mes o mas. Montare una pequeña urna de unos 30 litros al lado del acuario con una boya en el sump para el autorreleno directamente al sump, el sistema cristales y tal con 30€ lo monto aproximadamente. El tema es que me quiero hacer un mueble al lado del acuario para ocultar cables y meter ahí el autorrelleno

20litroa un mes?me parece mucho.. nose de donde eres pero... yo este verano gastaba unos 6litros al dia de evaporacion.. jejeje ese sistema que dices lo tenia yo antes y esta bien.. solo tienes k vigilar k el compartimento de rellenado no se kede vacio. yo ahora la tengo directo a la osmosis con una boya y rellena solo cuando lo necesita

Tampoco deberiamos pensar que cuanta mas agua entre urna y sump mejor, no es del todo cierto ya que el skimmer tiene na capacidad limite de esquimado, es decir, si un acuario trata 1200 l/h por mucho que nosotros pongamos una bomba de 3000, 4000, 5000... el skimmer solo va a tratar 1200.
La bomba tendra directamente dependencia del tipo de rebosadero y skimmer que tengamos y de los gustos de cada uno. Yo personalmente con una bomba de 2000 lo considero perfecto para un acuario mediano

porke con una bomba de 2000?entonces mas o menos me das la razon si no dirias k con una bomba como la del skimmer sobra no?yo en mi caso pienso ke al tener una de 3000 ya olvidandome del skimmer.. pasara mas agua x el compartimento k tengo el perlon y limpiara mas no? aparte de que siempre es bueno tener una buena circulacion. es lo k yo pienso nose jeje.. si no porque la gente mete bombas potentes en subida?

porke con una bomba de 2000?entonces mas o menos me das la razon si no dirias k con una bomba como la del skimmer sobra no?yo en mi caso pienso ke al tener una de 3000 ya olvidandome del skimmer.. pasara mas agua x el compartimento k tengo el perlon y limpiara mas no? aparte de que siempre es bueno tener una buena circulacion. es lo k yo pienso nose jeje.. si no porque la gente mete bombas potentes en subida?

Jeje hablo de bomba de 2000 y no 1200 (segun el ejemplo puesto) ya que una bomba de 2000 que tenga que subir agua a una altura de unos 1,5 metros, siempre va a perder caudal y se quedara en unos 1300-1400
La gente siempre tiende a meter bombas de gran caudal, eso es verdad y va en gustos, pero bajo mi punto de vista, eso no hace que el reef funcione mejor, sino mas bien como dices que el agua bajara y subira mas amenudo, pero si el skimmer va limitado a ciertos litros hora, eso sera lo que esquime pese al gran caudal que hagamos pasar por el sump

Atrás