nano cube jbj de 45 litros

Provincia
madrid
hola chic@s, mirar me voy a comprar esta acuario y voy a meter en el solo dos ocellaris y corales blandos, el caso esque he leido sobre este acuario y pone que tiene un peine de superficie, que hace la funcion de skimmer ya que al ponerlo absorbe el agua y la mierda va a las esponjas que lleva, entonces no necesitaria compar skimmer, si lavo la esponja cada tres dias???? y hago cambios de agua a la semana no tendria problemas no??

Última edición:
el skimmer siempre tiene que ir en un acuario si vas a meter peces. Nada va a sustituir la funcion de la microburbuja!

y si meto un boyu wg310 podre tener entoces dos ocellaris y varios corales blandos y una euphyllia???

Yo creo que te puede funcionar bien sin skimmer si pones mucha roca viva y canvios de agua muy regulares.

disculpa que no este de acuerdo contigo, pero mantener un acuario sin skimmer es un papel importante a jugar, por las grandes subidones de nutrientes problemas de algas, cosa que le afectara enormemente a tus habitantess. El skimmer que cometas te puede ir muy bien el boyu wg

Hola, yo tengo ese mismo acuario. Necesitas el Skimmer. Yo tengo instalado un boyu 310 y me va muy bien. Eso sí, me costó meterlo en el hueco, e incluso tuve que cortar una de las pestañas del sump ligeramente. Hasta que no puse un control automático de nivel, el skimmer no llegó a funcionar bien. Ahora saca bastante porquería.
En cuanto a bichos, tengo dos ocelaris, un gobiodon okinawae y una lysmata. Luego tengo un variado de SPS y, LPS y blandos: montipora, acropora, euphilya, zoos, caulastrea etc. Todo está creciendo perfectamente.

Ok Rolus, respeto tu opinión, pero a mi me fue muy bien en nano que tuve de 40l. sin skimmer, con blandos, y un par de Kaudernis. Tambien e visto nanos que han funcionado perfectamente sin skimmer, e incluso un gran acuarista de Barcelona que regentaba una tienda importantisima de la zona potenciaba los nanos sin skimmer, mucha filtración mecanica y canvios regulares de agua. Creo que pueden haber distintos metodos a seguir igual de buenos todos, siempre que cada caso cumpla con las necesidades y requisitos para los animales que se quieren mantener.

Atrás