Nano alcarreño de 60 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema apimares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una nueva duda que me ha surgido, ¿cuánta agua se os evapora al día? lo digo por si le pongo un rellenador automático, ver de qué capacidad poner el recipiente (una garrafa por ej, no?

Un saludo

hola
sera lo ideal poner poner un rellenador asi tienes controlado la evaporizacion cosa importante para la estavilidad del nano
yo tengo una botella de agua de 5 litros ,en verano cuando marcho de vacaciones pongo un recipiente de 15 litros
hay un brico que tengo y publique es facil de hacer y muy efectivo e ilustrado con fotos je je

sí, ya vi tu brico, y la verdad que está muy bien, pero creo que al final me voy a decantar por el rellenador automático V2 Top Up de TMC. He echado cuentas, y salé un pelín más caro que si me lo hiciese yo, pero me fio más de sus acabados que de los míos :)

hola
bueno, tambien te seran utiles esos rellenadores cualquiera que pongas funcionara
saludos

Bueno, ya tengo la pantalla led. Luego subiré unas fotos para que la veáis Ahora, mi quebradero de cabeza es cómo colocarla, porque colgada del techo no la puedo poner, así que tendría que hacerle una estructura o algo que la sujetase. ¿alguna idea?

Ah, ayer moví una roca para tratar de hacer el sump como el de egea1966, y al moverlo, hubo algo que no me gustó: me vino como un ligero mal olor, lo cual me asustó bastante por si se trataba de agua estancada, pero luego ya no olía la roca, ni el agua..., así que no se si será un problema de circulación. Os pongo un esquema de como tengo distribuidas las bombas:

https://imageshack.us/photo/my-images/100/20121218085414.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

La de 200 l/h, la tengo pegada al crist traseo. Tal vez debería pegarla al cristal de la base, pero el tema es que con la arena me da miedo que se atasque. La del skimmer, está a media altura del acuario y las dos nano koralia están en la mitad superior del acuario.

Un saludo

Última edición:
yo pondria la de 900 apuntando desde el lateral izquierdo al derecho. Y la de 1600 al contrario, del derecho al izquierdo. Y la de 200, me la guardaba de momento.

hola
no te alarmes el mal olor es que estas curando la roca es el tipico del ciclado je je
la circulacion del agua de momento no te comas el coco mucho cuando tengas lo tengas ya distrivuido la roca en su sitio definitivo ,mira que tengas corriente de agua por todos los sitios ,con las bombas que tienes no tendras problemas con ella.
Si una foto o dinos que pampalla es para hacernos una idea de como colocarla
saludos

hola
La pantalla podra ir colgada o con escuadras a la parez me imagino .
Si yo el sunp esta pegado con silicona ,son dos cristales

Hola de nuevo, pongo una foto del acuario con la roca en la posición definitiva y con la iluminación de la pantalla nueva.

https://imageshack.us/photo/my-images/26/20121227234020.jpg/

Ahora, creo que tengo un gran problema. Cada vez me llena más rápido el depósito del skimmer, de hecho, de ayer a hoy lo ha llenado, así que he decidido mirar los nitratos y me han salido altísimos (entre 50 y 100, y casi más cerca de lo último... :( ). He adicionado una ampolla de biodigest, y creo que si en un par de días no mejora, haré un cambio fuerte de agua (un 35% aprox). ¿qué me aconsejáis?

Un saludo y muchas gracias

No, no, ya se que el acuario no está ciclado, y de hecho no tengo prisa, que vaya poco a poco. Lo que no sabía, era que en el ciclado se daban estos picos en los parámetros. Así que seguiré tus consejos y no haré ningún cambio (bueno, sólo rellenaré el agua evaporada). De hecho, así también me parece bonito. Ah, por cierto, la luz se la he puesto de momento 4 horas e iré subiendo poco a poco.

Un saludo y muchas gracias!

hola
si incrementa la luz a razon de una hora mas cada semana con un tope de 6 horas asta que metas alguna cosa en el .
Por curiosidas as mirado el no3 y po4 ,silicato del agua que utilizas para la evaporizacion ,
y no nos asustes mas je je
He adicionado una ampolla de biodigest, y creo que si en un par de días no mejora, haré un cambio fuerte de agua (un 35% aprox). ¿qué me aconsejáis?
saludos

Pues no ha habido mirado los nitratos ni fostatos del agua de ósmosis que compraba, y para si sorpresa los fosfatos si dan cero pero de nitratos si se colorea el test, así que mal tema, no?? Veo que al final voy a tener que comprarme yo un equipo de ósmosis y hacerlo en casa porque he visto que he estado metiendo lo que no debía. Yo que confiaba en lo que me vendían en la tienda, y resulta que no es buena. ¿se os ocurre alguna solución?

Un saludo

hola
La intuicion no me falla ,bueno algunas veces meto la pata ja ja
Si no es bueno que añadas mas no3 al acuario via agua ,bueno lo ideal es comprar un equipo de osmosis de 4 etapas ,estos son economicos los tiene mucha gente https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua
los hay mejores y mas caros como casi todas las cosa .
Si de momento quieres seguir utilizando el agua que utilizas la puedes filtrar con estas resinas PHOSGUARD (Seachem)

Yo tengo el equipo de osmoxis de tres etapas y le puse un brico que realice ,muy facil un tubo de pvc de 45 cm tapado por un lado con una tapa y a esta le realice dos pequeños orificios para la salida del agua ,
El tubo lo rellene con esta resinas un bote de 250 gramos
su funcionamiento muy facil el agua que sale del grupo de osmosis cae dentro de este tubo recorre las resinas y sale filtrada por la zona de los orificios hechos ,es como si fuera una etapa mas del equipo a mi me duran un año aproximadamente
En tu caso puedes filtrar esa agua que compras ,con esas resina mediante una bomba haciendo pasar el agua por un tubo o por el bote mismo de las resinas .
Lo ideal es comprar un equipo de osmosis antes dicho
saludos

Muchas gracias por el consejo. Veo que al final no me queda más remedio que comprar el equipo de ósmosis ¿mejor de 4 etapas de 75 € o el de 90 € con membrana de 10"? (la verdad que el primero no se cuánto son las membranas).

Lo que me dices de filtrar con las resinas, por lo que veo es para los fosfatos, no? en mi agua de ósmosis, el problema lo tenía de nitratos, no de fosfatos ¿valdría también? viendo el problema, ya no se si puede venir del propio agua, de la garrafa donde acumulo el agua (de 25 litros).

Gracias de nuevo

hola
Si los dos equipos estan muy bien ,quiza el de 90 el equipo te dure mas al ser mas grande los cartuchos y puede que de un agua de mas calidaz pero esto ultimo habla con ellos segun cuentan aqui en el foro son muy majos y te informaran sin problemas .
Si esas resinas te sirven para nitratos ,fosfatos y silicatos
No te preocupes el acuario esta en el ciclado ,ya veras como se soluciona todo poco a poco ,eso si ahora ya sabes que el agua que estas utilizando no es de calidaz y deves mejorarla ,eso si no te alarmes pues tu mismo dices que la medicion te a dado un poco rojo y eso no es alarma
Por cierto me gusta la iluminacion a quedado chulo
saludos

Bueno, tengo nuevas noticias, y es que el acuario empieza a dar muestras de vida, en este caso son algas o eso creo. Os pongo unas fotos

https://imageshack.us/photo/my-images/534/20130113225047.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/687/20130113225105.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/5/20130113225054.jpg/

Como veis, han salido por la roca y por la arena. Yo creo que se ha debido al ir aumentando la luz poco a poco. Ahora vienen mis dudas: ¿hago algo o dejo que siga su curso? Todavía no he hecho ningún cambio de agua. Los nitratos están a 25.

Tengo una duda acerca del skimmer: hay ocasiones en que se me llena la copa en menos de un día, y el agua es casi transparente, y lluego hay otros días que lo llena de agua más sucia y tarda más días en llenarse ¿es normal???

Un saludo

Atrás