Bueno, mi proyecto ya está más encauzado. Después de leer mucho en el foro y buscar información, parece que empieza a ser una realidad. Lo único, que el tema que abro, también lo utilizaré para preguntar las muchas dudas que me siguen surgiendo, ya que para mi en ésto del acuario marino, estoy un poco pez ( chiste barato...)
He de decir, que tomo como modelo a seguir el acuario de egea1966, que ojalá consiga tenerlo la décima parte de bien que el suyo.
Parto de un acuario que tenía, que lo utilicé hace años para agua dulce, de 60 l aprox. Sus medidas: 60x32x32.
También utilizaré el calentador de 75 w que ya tenía.
Y el material nuevo:
- Skimmer remora con bomba eheim 1000
- Bombas Nano koralia 900 y 1600
- Pantalla led que espero que me llegue la semana que viene.
Dispongo de una bomba chiquitita de 200 l/h que la pondré como egea1966 para evitar zonas muertas de corrientes y también tengo una bomba de aire, que la verdad no se si utilizarla o no ¿qué opináis?
La semana que viene espero poder meter ya la roca (10 kg aprox), la arena (bolsa de 9 kg) y el agua, y empezar con el ciclado. Y a partir de ahí, esperar a que la naturaleza siga su curso, sin ninguna prisa.
Lo dicho, os iré mostrando lo que voy haciendo y así contar con vuestra ayuda para corregir los muchos errores que pueda cometer y seguir vuestros consejos.
Un saludo y gracias!!
He de decir, que tomo como modelo a seguir el acuario de egea1966, que ojalá consiga tenerlo la décima parte de bien que el suyo.
Parto de un acuario que tenía, que lo utilicé hace años para agua dulce, de 60 l aprox. Sus medidas: 60x32x32.
También utilizaré el calentador de 75 w que ya tenía.
Y el material nuevo:
- Skimmer remora con bomba eheim 1000
- Bombas Nano koralia 900 y 1600
- Pantalla led que espero que me llegue la semana que viene.
Dispongo de una bomba chiquitita de 200 l/h que la pondré como egea1966 para evitar zonas muertas de corrientes y también tengo una bomba de aire, que la verdad no se si utilizarla o no ¿qué opináis?
La semana que viene espero poder meter ya la roca (10 kg aprox), la arena (bolsa de 9 kg) y el agua, y empezar con el ciclado. Y a partir de ahí, esperar a que la naturaleza siga su curso, sin ninguna prisa.
Lo dicho, os iré mostrando lo que voy haciendo y así contar con vuestra ayuda para corregir los muchos errores que pueda cometer y seguir vuestros consejos.
Un saludo y gracias!!
Última edición: