Nano 54 litros + sump 8,5litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema R272
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
València!
Muy buenas apañeros!

Pues nada, la cosa esta en que me sobraba un acuario y roca viva y dije..voy hacer algo con esto! jeje

Asi que tengo un equipillo compuesto por.:

-Acuario 54litros
-Skimmer V2 skim 120
-Sump 8,5 litros
-7kg de roca viva
-5-6kg Arena aragonita

Tengo calentadores diversos, bombas de recirculación y bombas de subida.
Lo unico que me falta es una pantalla, la cual empece hacer casera para leds pero se quedo a mitad jeje y busco una de T5 para no complicarme.

La idea del sump es que tengo un mueblecito donde esta el acuario y tengo un antiguo acuario/gambario que encaja perfecto e iria metido dentro en otro estante que le pondre y ahi puedo meter el skimmer, calentador y una bomba de subida sin que se vea nada y dejando espacio dentro del acuario..

Lo que necesito es consejo y ayuda de como montarlo ya que estos pequeñajos son más delicados y lo quiero hacer bien desde el principio y aunque tengo un 180litros y tal..no dejo de ser pollete en marino todavia! jeje

El acuario lleva mes y medio con el agua a 26º, con una bomba todo el dia y un mes con el skimmer que apenas saca nada logicamente.. no he medido parametros mas que la salinidad y he hechado esporadicamente alguna ampolla de biodigest y bioptim.

Pongo una foto.:

https://imageshack.us/photo/my-images/534/lafoto9898.jpg/

Saludos!!

Algún consejo o ayudita..??

Yo te animo a que sigas con la pantalla de leds, es muy fácil y queda muy bien. Animo!!
Además te quedaría más bonito si el fondo fuera azul por ejemplo, puedes ponerle un vinilo o pintarlo, yo el mío lo pinté con azul luminoso de Titanlux y queda muy bien.

Gracias Balzar, la cosa es que ya tengo hecho un disipador y todo a medida y solo tendria que pedir los leds y hacer la instalación..tampoco es mucha faena, pero a veces soy un poco perro jeje
El grande lo tengo con el fondo negro y me gusta. Este hare como tu y le hare el fondo azul para cambiar. Esta tarde ire al leroy merlin a buscar la pintura. Gracias por el consejo!

Un saludo!

Intenta dejar la pereza a un lado y hazte la pantalla de leds, te ahorrarás problemas con el calor del verano!! Tiene buena pinta el proyecto, mucha suerte!!

Puues, el hecho es que ya estoy pujando por una pantalla de 4x24W en ebay. Si sobrepujan pues nada, me hare la de leds, que lo tenia todo planificado y estoy seguro que quedaria esteticamente muy guapa.

Por cierto, el skimmer lo cambio por un boyu DG-2516..asi que ire sobrado..el V2 ester no me convence nada..

Saludos!

Atrás