My primer acuario marino sera 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAVI526
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
Buenas a todos, soy Javi, de Murcia. Soy nuevo en este foro y en la afición de acuarofilia. Presento mi pequeño proyecto, que aún está latente y que me presenta muchas dudas aunque ya las he puesto en el foro de dudas de novatos.
Lo tengo ciclando mi acuario de 130 l. con 15 kilos de roca viva de Fiji, lleva solo una semana de ciclado y se me están abriendo las cabezas de coral que tenían la roca.
hay os dejo unas fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] My primer acuario marino sera 130l
    20150107_233301.webp
    56,7 KB · Visitas: 394
    20150107_233417.webp
    161,4 KB · Visitas: 377
    20150107_233334.webp
    48,2 KB · Visitas: 364
alguien sabe lo q le puede estar pasando al coral de adelante, el q esta doblado

Archivos adjuntos

20150116_231802.webp
    132,3 KB · Visitas: 157
    20150116_231754.webp
    59,6 KB · Visitas: 119
Yo tengo uno acuario co el tuyo y yo cambiaria la disposicion de la roca y la haria mas hacia arriba puedes taladrar la roca y poner varilla de cometa q venden en decathlon. Xq creo q ese acuario va con 2 bombillas pl y hay corales q estaran en el fondo q no les llegara la luz. Otra cosa q no aprecio bien es q debes de dejar espacio entre las paredes y la roca para la limpieza y la roca como en la primera foto amontonada es un nido de detritos. El coral ese puede estar asi x el ciclado. Estas usando agua de osmosis?? La.has medido con tds?? Que skimmer y bomba de subida usas. Lo digo xq esos acuarios los sera y los boyu 130l vienen cortitos de serie. Yo al mio le he cambiado todo el skimmer le puse un tunze 9004 y uma bomba de subida eheim compact 1000. Un saludo y suerte

Dónde compraste la roca viva? Tiene buena pinta el hecho de que siga teniendo tanta "vida".

El coral parece un árbol de kenia y necesitan tiempo para aclimatarse. Si lo has introducido hace poco seguramente esa será la causa. No obstante vigila los parámetros y paciencia.

Muy buenas Abel Cañizares
He cambiado ya la disposicion de la roca como 5000 veces al final esta es la que mas me ha gustado, por la parte izquierda de detras voy a hacerle una plataforma con roca viva y cemento mas adelante.lleva 2 bombillas pl de 24w, he pedido ya los componentes para ponersela de led y conseguir mas lumenes. He dejado espacio alrededor para su limpieza y movimiento del agua. y el coral estaba asi pero no por el ciclado, si no por el traslado de otra roca viva de un compañero y estaba medio muerta, al final he decidido sacarla. En cuanto a la bomba de subida es una 1000 no se la marca y el skimmer es el boyu 310, 150l, aunque lo cambiare por un tunze 9004 o 9001 (nuevo modelo) aunque creo q peor.
Un saludo y gracias por la informacion.

Alberto540
Se la compre a un particular de un desmonte, y la verdad es que estoy muy contento por roca q me vendio, por el trato y por el precio.

strigossus
Lo he sacado del acuario principal a uno de cuarentena porq me di cuenta q de estar torcido se estaba rajando por lo
que creo q no valla a sobrevivir. lo cogí de una roca q había comprado un compañero y se ve q en el traslado q el hizo
con la roca al no echarle agua llegaron un poco jodidos por lo q mala suerte. los demás están muy bien.
ahora después pondré unas fotitos.
Un saludo y gracias

Hola buenas, como va ese acuario de 130 l yo estoy montando uno igual y aora estoy venga a coger ideas, para no liarla. Lo tuve montado hace años, pero tuve que desmontar y aora lo quiero hacer todo bien

Atrás