Mudanza acuario marino

8 Ago 2019
37
Murcia
Provincia
Murcia
Hola a todos. He buscado en el buscador y no encuentro respuesta a mi pregunta. Tampoco se si el post va aquí.... Tengo un 80L, con dos payasos y 2 corales blandos. Tengo que hacer mudanza, a unos 35km. He pensado si es posible vaciar la mitad o más del agua, meter la urna con su tapa en los asientos traseros del coche y trasladarlo así con cuidado.... Le pregunté a la tienda donde compro y me explicó un poco por encima y había que montar un follón.... aditando varios productos y tal. Yo lo veo más sencillo aunque no se si es posible XD

Que me recomendáis? Cómo es mejor hacerlo?

14 Mar 2006
6.460
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos. He buscado en el buscador y no encuentro respuesta a mi pregunta. Tampoco se si el post va aquí.... Tengo un 80L, con dos payasos y 2 corales blandos. Tengo que hacer mudanza, a unos 35km. He pensado si es posible vaciar la mitad o más del agua, meter la urna con su tapa en los asientos traseros del coche y trasladarlo así con cuidado.... Le pregunté a la tienda donde compro y me explicó un poco por encima y había que montar un follón.... aditando varios productos y tal. Yo lo veo más sencillo aunque no se si es posible XD

Que me recomendáis? Cómo es mejor hacerlo?
Al mover roca y arena crearás un ciclado, no veo mal que dejes agua aunque 40 litros es demasiado no vaya a ser que desfondes el acuario o se te caiga
Luego será cuestión de montarlo todo tener agua preparada y bacterias.

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Acuarios pequeños o nano acuarios tanto en acuariofilia de agua dulce como marina no presentan mayor dificultad. Estas pequeñas instalaciones se mueven de forma sencilla por un única persona. La clave está en guardar el agua del acuario en garrafas, mover el acuario con el menor agua posible en función de los animales y tan pronto lo instalemos rellenaremos de nuevo el tanque con el agua almacenada. Si han pasado algunas horas conviene que este relleno se realice de forma pausada para que los animales no sufran alteraciones de temperatura ni de otros parámetros físico-químicos. Esta forma de actuar también es necesaria con la flora bacteriana.
Extraído de la guía del acuario . es

PD.Cambia de tienda .

Última edición:
23 Ago 2019
273
España
Provincia
Las Palmas
Yo movi el mío de 200l pasando roca y animales a unos cubos y lo trasladé en el coche con solo la arena y muy poca agua. Luego todo de vuelta a la urna bacterias y sin problema.

8 Ago 2019
37
Murcia
Provincia
Murcia
Muchas gracias!!! Bueno tenía pensado dejar un cuarto de agua en el acuario, unos 25 litros o así, o la menor cantidad posible, para que las rocas tampoco estén esos 45 minutos sin agua. Sacaré el agua en garrafas y cuando lo mude, lo llenaré. Es recomendable echarle bacterias una vez instalado?

10 Ene 2020
182
Burgos
Provincia
Burgos
Yo lo pasaría todo a cubos y mover el acuario vacío, al final se te saldrá el agua con algún bache, curvas etc. y el riesgo de que con el movimiento del agua puedas tener alguna fuga. Así aprovechas y le das una buena limpieza a la urna ;)

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

8 Ago 2019
37
Murcia
Provincia
Murcia
Bueno ya hice la mudanza.... al final dejé un cuarto de agua, las rocas se movieron todas y se despegaron algunas pero ya está funcionando. Lo metí en los asientos traseros del coche y llevando cuidado en los resaltos y curvas, pude transportarlo bien. Gracias por los consejos!!!