muchisimas dudas!!!

Provincia
Córdoba
hola! soy manu y quiero empezar un nuevo proyecto en este mundo.
tengo un acuario de agua dulce de 450litros y mi intencion es pasarme a agua salada tras muchos años pensandolo.

ahora vienen mis dudas!!
¿que iluminación necesito?
¿es necesario el sump? (agradeceria una explicación de sus funciones)
puedo utilizar mi sistema de co2 de agua dulce ¿verdad?

en general mi pregunta es: ¿que necesito para hacer el cambio? (aparte de muchas horas de leer y leer) jejeje :yb667[1]:
gracias!

º
hola! soy manu y quiero empezar un nuevo proyecto en este mundo.
tengo un acuario de agua dulce de 450litros y mi intencion es pasarme a agua salada tras muchos años pensandolo.

ahora vienen mis dudas!!
¿que iluminación necesito?
¿es necesario el sump? (agradeceria una explicación de sus funciones)
puedo utilizar mi sistema de co2 de agua dulce ¿verdad?

en general mi pregunta es: ¿que necesito para hacer el cambio? (aparte de muchas horas de leer y leer) jejeje :yb667[1]:
gracias!
BIENVENIDO A TODO MARINO
Necesitas una iluminación que tenga la suficiente intensidad para que satisfaga las necesidades, puede ser led, halogenuros metálicos o fluorescentes de alta intensidad. En cualquier caso necesita PAR. El espectro debe ser alto, como mínimo de 15000 ºK.

El sump es muy necesario, tanto para ocultar elementos como calentador, espumador, carbón, reactores, etc. como por aumentar los litros de tu sistema o añadir un refugio, o un sistema de relleno de agua de osmosis.

El CO2 en marino sólo se debe usar en un reactor de calcio.

Espero haber aclarado alguna duda.

Un saludo

Última edición:
A ver para ese litraje necesitarías:

Skimmer para 800L (Son internos, y de gran tamaño)
No se que pantalla tendrás, pero si usas CO2 imagino que será porque estas cerca del w/l así que lo MÍNIMO para marino es 1w/l. Los tubos de los watios que necesites y ya los colores un poco al gusto, la mejor combinación sería meter blancos de 6500K o 8000k azules (blue plus, sky plus) actinidos, y algún violeta quizás...
El CO2 sólo lo usarías si pones reactor de calcio
Roca viva, y arena

El sump es casi imprescindible ahí pones toda la maquinaria ya que normalmente suele ser muy grande y meterla dentro de la urna principal pues hace feo...

Un saludo y esperamos ver tu proyecto por aquí!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias amigos por contestar tan rápidamente.
Ayer pedí dos presupuestos y estoy a la espera a ver que os parecen. En cuanto los tenga los paso por aquÍ.

En una de las tiendas que pedí presupuesto me hablaron de instalar un rebosadero en la urna taladrándola.
Y ahora vienen mis dudas de novato....
Taladrándola???? ¿Aguantara la presión?
¿Para que sirve el rebosadero?
¿Serviría como sump un acuario antiguo?

Gracias por todo amigos, en cuanto empiece con el proyecto crearé un post. :)

Claro que aguanta, el rebosadero es un agujero por el que caerá el agua al sump, y si, puedes usar una urna antigua como sump, pero sólo te servirá para Skimmer, calentador y poco más, lo suyo es hacer divisiones y así poder poner más cosas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

puede poner la urna vieja de sump sin hacer divisiones hay mucha gente que pone lo hace diáfano el mio solo tiene una para el skimmer y todo lo demás es abierto eso si que sea un poco grandecilla para que te entren toda la cacharrería que siempre se queda pequeña.

Bienvenido!!!

No t arrepentiras del salto de dulce a marino, t lo digo por experiencia!!

Respecto al sump, no olvides q necesitaras una division para el agua de reposicon o una urna extra para ese uso. Para q t hagas una idea,a mi en invierno, con un 200 litros + sump se me evaporan 2/3 litros diarios q deberas reponer mediante un rellenador (es una boma con un sensor de nivel q mete agua dulce al sistema a medida q esta se evapora).
Esto es muy importante ya q la salinidad debe ser constante.

Es un proyecto grande el q tienes entre manos, planificalo muy bien y sin prisas y veras como disfrutas de los resultados.

Cualkier duda aki estamos :)

Un saludo y mucha suert!!

Muchas gracias amigos!
Esto es un mar de dudas...marino y dulce son mundos totalmente diferente!! jejeje
Entonces el sump hace las veces de filtro y toda la carga de carbon, etc va en el sump con el skimmer.. no??
¿Que más lleva el sump?

Hoy he pedido el primer presupuesto y la verdad, lo veo bien de precio comparado con lo que he visto por internet.
aunquecreo que en la tienda no me han aconsejado bien. ¿Que opinais?
skimmer 95€ para acuarios de hasta 600litros
bomba de marea 28€
pantalla t5 de 4x55w 215€ ¿para meter corales la veis escasa?
la marca no se cual es.

Gracias por todo amigos.

Saludos

si tienes claro de comprarlo nuevo adelante pero yo rebuscaria un poco por el foro de ventas que seguro que encuentras cosas buenas a buen precio.

A mi el skimmer y las bombas me convencen..
Lo que no se que hacer es la pantalla.. los watios... 4x55w para un 450 litros.
¿que opinais? además me han dicho que tendría que cambiarle dos de los cuatro tubos a luz azul.

Manuel , pues yo pienso e igual que el resto de compañeros que vas muy flojo con el skimer con los litros de urna mas el sump casi podria decirte que vas a blincar los 600 lts, por lo que yo te aconsejaria en mi caso que fueras al doble de lts pues siempre vamos a meter mas carga biologica que debieramos y como siempre se dice por aqui va a ser el pulmon de tu acuario, y lo mismo pienso de la bomba de marea. Perdona por el testamento un saludo.

Manuel , pues yo pienso e igual que el resto de compañeros que vas muy flojo con el skimer con los litros de urna mas el sump casi podria decirte que vas a blincar los 600 lts, por lo que yo te aconsejaria en mi caso que fueras al doble de lts pues siempre vamos a meter mas carga biologica que debieramos y como siempre se dice por aqui va a ser el pulmon de tu acuario, y lo mismo pienso de la bomba de marea. Perdona por el testamento un saludo.

Como t comentan los compañeros vas muy justo con el skimmer, pregunta cuanto caudal de aire inyecta por hora y vete a uno q doble o triplique en litros de aire a tu volumen de agua. Echale un ojo a este post:

De pantalla creo q tambien vas justo, aunq depende de q tipos de corales pretendas mantener. En este post encontraras pantallas led asequibles, la gente habla bien de ellas, se organizan para hacer compras conjuntas etc (mira en las ultimas paginas) https://todomarino.com/comunidad/sh...mpleto-Mis-pantallas-buenas-bonitas-y-baratas
Tambien H20terra (patrocinador del foro) hace pantallas led de calidad a precios asequibles.

La bomba de marea que comentas de cuantos litros es? Por el precio q pones posiblemente sea escasa y me da q de ventosas... Mira las jebao, para ser chinas estan muy muy bien, con una wp40 t podras apañar bien.

Como t comenta el compañero, en el apartado de ventas puedes encontrar cosas q estan bien a buen precio. Por experienca t digo q a veces nos compramos cosas por ahorrar unos euros y al final no sirven y t acabas gastando el doble...

Un saludo!!

Atrás