Muchas dudas con ampliación de 100l a 280l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alex_13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Toledo
Provincia
Toledo
Buena tardes a todos.

Llevo unos meses recopilando material para ampliar mi 100l a un 220+60 de sump. (no tengo sump en el 100 actual )

Duda 1 -- En el sump, he hecho algunas divisiones como me indicasteis algunos por aquí, y un espacio de ellos, tengo pensado poner algo de arena ( sirve recogida de la playa? o en su defect, cual debo usar?), alguna roca, y bajar ahí al erizo diadema que tanto le gusta comerse mis corales blandos... ) y a su vez, poner alga chaeto en ese espacio, supongo que en una paridera o algo similar.. y flotando.

Duda 2 -- Qué luz puedo poner para iluminar esa parte del sump, en la que estará la roca, alga, etc, y cuantas horas?? , debe estar encendida a la vez que la urna principal? mismas horas?? ( ahora mismo, esta 6h si mal no recuerdo)

Duda 3 -- en el actual 100l, tengo 25 kilos de roca.. en el cual es una burrada, pero en la ampliación creo que queda a quedarse justa... meteríais algo más??

Duda 4 -- y para mí, la que más me preocupa...

La nueva urna va a ir ubicada donde está la de 100l, con lo cual, tengo que quitar mi urna de ese sitio para poder poner la nueva. He pensado en vaciar el acuario lo máximo posible hasta poder moverlo a una mesa puesta provisional al lado, y poner la nueva urna vacía..

Quiero usar la arena que tengo en el 100, como la podria sacar?? ya que una vez ponga la arena, ya paso a hacer el cambio de roca de urna a urna, y rellenar con el agua que he sacado de la antigua a la nueva..

Después, como faltará bastante agua, ir rellenando con agua nueva todos los dias hasta llegar a su nivel..