Hola.
Veo que tenemos el mismo problema, y en cierto modo me alivia no ser la única... Juasss...
Mi acuario lleva montado desde enero, es decir, casi 6 meses como vosotros, y las algas siguen ahí. De vez en cuando aparecen nuevas. Hay tantos tipos que ni sé. Pero sobre todo están las filamentosas...
Yo llené el acuario con agua del grifo, y durante bastante tiempo rellenaba el agua que se evaporaba con agua tb del grifo, hasta que me dijeron que ese era un gran error, ya que el agua del grifo tiene nutrientes para las algas. Así que me hice con un equipo de osmosis.
Y te comento lo que me han ido recomendando, y que he ido introduciendo en el acuario, aunque de momento sin resultado...
- caracoles
- dolabela (aunque se me acaba de morir, no sé porqué...)
- agua de osmosis
- salarias fasciatus
- un flavescens o siganus vulpino
Y sobre todo paciencia... que es a veces lo que me falta.
Os dejo una foto de mi acuario, que parece que está bastante limpio, pero no es así. Veréis rocas sin algas, pero porque son nuevas, las he introducido hace poco, y vienen de otro acuario, por lo que todavía no tienen algas, y espero que no las tengan... Pero sólo tenéis que fijaros en las otras rocas, esas que están todas verdes... En fin, paciencia.
Y si alguien puede darnos más soluciones, mejor que mejor.
Un saludo