muchas algas....

• Iniciador del tema Iniciador del tema javit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola compañeros....
tengo muchisimas algas en el acuario,y no se si sera x culpa del eskimmer u otro motivo,(productos,trucos,peces,hermitaños....) pero necesito solucionarlo cuanto antes gracias x vuestros consejos y ayuda.
recuer2.

cuanto tiempo tiene tu acuario??? si lo estas ciclando es normal

yo creo que es por el proceso de maduracion....prueba de momento con algunos, trochus, y mas adelante algun come algas en potencia, como el fasciatus..

ya tiene 5 o 6 meses montado y de momento solo tengo un rostratus,cuantos caracoles serian suficientes para 300l.??? tengo pensado poner un flavescens

El flavescens no te ayudará mucho con ese tipo de algas, mejor caracoles y a ser posible busca la causa de esas algas. Origen del agua, fosfatos, silicatos?
Saludos

ok, pues tendre q buscar la procesencia de estas....
alguna recomendacion?me compro test? o lo puedo analizar algun sitio?

el mio tambien lleva 6 meses y tengo un huevo de algas, las tenias desde el principio o te han salido ahora? creo que hasta aprox. un año de maduracion es normal, analiza el agua y sube la corriente.

PD: tendrias que ver mi acuario parece una selva.

me han salido en gran cantidad desde hace un mes mas o menos,pero es q es de forma exajerada,cro yo..... haber si hago unas fotos.....y las pongo.

cuando se fueran pensaba en poner las rocas de la izquierda en el centro e ir metiendo corales, pero con las p...!! algas no puedo.

Hola.

Veo que tenemos el mismo problema, y en cierto modo me alivia no ser la única... Juasss...

Mi acuario lleva montado desde enero, es decir, casi 6 meses como vosotros, y las algas siguen ahí. De vez en cuando aparecen nuevas. Hay tantos tipos que ni sé. Pero sobre todo están las filamentosas...

Yo llené el acuario con agua del grifo, y durante bastante tiempo rellenaba el agua que se evaporaba con agua tb del grifo, hasta que me dijeron que ese era un gran error, ya que el agua del grifo tiene nutrientes para las algas. Así que me hice con un equipo de osmosis.

Y te comento lo que me han ido recomendando, y que he ido introduciendo en el acuario, aunque de momento sin resultado...

- caracoles
- dolabela (aunque se me acaba de morir, no sé porqué...)
- agua de osmosis
- salarias fasciatus
- un flavescens o siganus vulpino

Y sobre todo paciencia... que es a veces lo que me falta.

Os dejo una foto de mi acuario, que parece que está bastante limpio, pero no es así. Veréis rocas sin algas, pero porque son nuevas, las he introducido hace poco, y vienen de otro acuario, por lo que todavía no tienen algas, y espero que no las tengan... Pero sólo tenéis que fijaros en las otras rocas, esas que están todas verdes... En fin, paciencia.

Y si alguien puede darnos más soluciones, mejor que mejor.

Un saludo

[TodoMarino.com] muchas algas....

por lo menos tus algas son bonitas, las mias son feas y marrones. Yo tambien me compre una dolabella y se me murio, no encontre el cuerpo. No se si fue algun cambio en el agua, aunque creo son bastante resistentes. Alomejor ha sido un cangrejo y te ha pasado lo mismo, aunque lo desconozco. los caracoles yo tengo 8, trochus, y todos se comian fenomenalmente las algas, pero solo las pequeñas, las filamentosas ni las tocan. La estrella blanca te ayuda a limpiar el sustrato. respecto a meter mas equipos de limpieza prefiero estar seguro de que lo que voy a meter va a comer bastante porque ya he tenido muchas perdidas. La dolabella, un hepatus, un labroide hace poco, un gobio,(asesinado por mis 2 gambas wundermani, desde que llego no pararon hasta matarlo, no pude hacer nada por él, lo puse en una urna aparte, pero ya estaba sentenciado. y lo mismo con los caracoles y la estrella, aunque estos se podian esconder o proteger. el gobio si en vez de estar escondido hubiese estado nadando podria haber sobrevivido)

haber si alguien encuentra de una vez la solucion a las malditas algas filamentosas. :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

por cierto, creo que tienes el mismo skimmer que yo, es el deltec 300 o 600? yo me lo he comprado hace poco y no consigo sacar toda la porqueria que desearia, apenas unos dedos diarios.

Pues sinceramente no tengo ni idea de cual es la marca de mi skimmer... sólo sé que es de mochila. Pero de todas maneras no tiene pinta de ser muy potente... Ya me enteraré.

Mi dolabela la encontré encajada entre unas rocas y el cristal. Así que no sé si se murió porque sí, o porque se quedó allí encajada...

El sustrato ya no lo tengo tan blanco como en la foto, está un poco marroncito, así que igual te hago caso y me cojo una de esas estrellas blancas para remover el sustrato.

Lo de las algas filamentosas son una plaga. Y lo que me preocupa es que se acercan mucho a los corales blandos... Además me están apareciendo tb cianos...

Ay... alguna otra solución a parte de paciencia y más paciencia??

yo creo qe noai solucion mi acuario tiene 5 años y hace 4 meses qe no me quito las dichosas algas

por si te sirve de algo para buscar informacion el nombre cientifico de la estrella es: Archaster typicus

Atrás