Mucha macroalga

Provincia
Sevilla
Buenas. Estoy viendo que en algunas rocas me esta saliendo macroalga, que es como hojas grandes y anchas. El acuario lleva ciclando un mes y medio, por lo cual mi pregunta seria ¿dejo la macroalga? ¿quito las mas grandes?

Algunos me han dicho que al final es este tipo de alga la que debe quedar, pero no se si sera mucha cantidad de alga y muy grande ¿la elimino?.

Mi parametros medidos hace dos dias era de amoniaco 0 , nitritos 0 y nitratos pues entre 0 y 5.

Gracias

Podría se la lechuga de mar.

Si es así, déjala porque fijará nitratos; mantendrá el pH en niveles altos y te servirá de comida para tus futuros habitantes.

Saludos

Si yo pienso lo mismo, por eso he pedido alguna foto, el problema es que nada más meter un "corta cesped" (dígase hepatus, lineatus, lo, etc...) se acabó la lechuga, es un manjar para ellos......

Déjala, te servirá y luego cuando metas peces comedores de algas ya se encargarán de ella

O si te crece bien, intenta ponerla en el sump o algo para intentar mantenerla, para beneficio del acuario, y para cuando podes darle alimento a tus hervivoros.

Salu2

Atrás