Movimiento... en el sump??

Provincia
Madrid
Hola chicos,

Estoy un poco mosqueado con el skimmer, tengo un NAC7 conico, y me saca kk pero bastante clara y liquida.

El caso es que tengo el sump con 3 particiones, donde está el sump, un hueco fino que hace de caída hacía otra partición donde está la bomba de subida (Por cierto, que puedo poner en la 2ª particion estrecha? Tiene la entrada de la primera particion por debajo, no se si se puede meter algo ahi...).

El caso es que veo que queda bastante porqueria en las 2 particiones grandes (Skimmer y subida), y he probado a meter una bomba de movimiento en la particion del skimmer y en la de la bomba de subida y han ocurrido 2 cosas:

1º Ha subido mierda al acuario de la particion de la bomba de subida.

2º El skimmer a empezado a burbujear o espumar diferente, como a empezar a sacar kk.

La cosa es, he de dejar una bomba de movimiento en la partición del skimmer para la mierda que caiga de arriba? Pongo una malla/calcetin/lo que sea en la caida del tubo que da al sump?

Gracias y saludos,

me suscribo al tema que me interesa jejeje

Ultimamente creo post que interesan jeje.

Mirar este es mi sump:

(enlace roto eliminado)

En el lado izq y derecho meteriáis roca? Evidentemente no tengo luz en el sump... no se si serviria para algo roca sin luz.

Y en el hueco del medio que puedo poner? Es que el anterior dueño no se como lo tenia sinceramente...

Saludos!

Ultimamente creo post que interesan jeje.

Mirar este es mi sump:

(enlace roto eliminado)

En el lado izq y derecho meteriáis roca? Evidentemente no tengo luz en el sump... no se si serviria para algo roca sin luz.

Y en el hueco del medio que puedo poner? Es que el anterior dueño no se como lo tenia sinceramente...

Saludos!

La roca no te serviría para nada, y yo en ese hueco cuando lo necesito pongo resinas,carbon activo,etc. porque toda el agua del acuario circula por esa franja.
Un saludo.

En el sump no necesitas circulacion, al tubo de bajada ponle un calcetín. Y en el otro bafle puedes poner biobolas o diales ,pero tanto el calcetín como la.esponja debes limpiarla cada 2 o 3 dias.y ademas sifonar el sump cada tanto.
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensa

Última edición:
La roca no te serviría para nada, y yo en ese hueco cuando lo necesito pongo resinas,carbon activo,etc. porque toda el agua del acuario circula por esa franja.
Un saludo.

Que la roca no serviria para nada como??....... la roca viva se encarga de alojar a las bacterias y de actuar como filtro biologico.... Sin luz actuan igual y tienen una funcion beneficiosa para el acuario, lo unico que no te saldra coralina ni ningun tipo de coral, pero las bacterias siguen ahi. En definitiva es muy beneficioso tener roca en el sump aunque sea sin luz. Un saludo

Que la roca no serviria para nada como??....... la roca viva se encarga de alojar a las bacterias y de actuar como filtro biologico.... Sin luz actuan igual y tienen una funcion beneficiosa para el acuario, lo unico que no te saldra coralina ni ningun tipo de coral, pero las bacterias siguen ahi. En definitiva es muy beneficioso tener roca en el sump aunque sea sin luz. Un saludo

+10000000

enviado desde mi casa, aqui sentadico en el sofa con una cervecita y unos pistachitos.

Me parece que el verdadero sentido es un sump lo han perdido ya que la idea del sump aparte de esconder el skimmer y el calentador es colocar sustrato y alga para que tenga una funcion. Los sump en realidad se llaman refugios ya que la idea es que mucha microfauna queda almacenada ahi y que sirva de alimento a nuestro acuario principal. TAmbien cumple con la funcion de eliminar detritos y fosfato.
Si es por el espacio podrias poner un scrubber que te ayuda a la eliminacion de detritos y fosfato.

La roca tiene la funcion de filtrar el agua y de tener muchas baterias que ayuden a descomponer la kk por algo tenemos mucha roca viva en nuestros acuarios principales

Lo que puede hacer el compañero es colocar un calcetin como ya te han dicho y tener que estarlo limpiando cada 3 dias.

Me parece que el verdadero sentido es un sump lo han perdido ya que la idea del sump aparte de esconder el skimmer y el calentador es colocar sustrato y alga para que tenga una funcion. Los sump en realidad se llaman refugios ya que la idea es que mucha microfauna queda almacenada ahi y que sirva de alimento a nuestro acuario principal. TAmbien cumple con la funcion de eliminar detritos y fosfato.
Si es por el espacio podrias poner un scrubber que te ayuda a la eliminacion de detritos y fosfato.

La roca tiene la funcion de filtrar el agua y de tener muchas baterias que ayuden a descomponer la kk por algo tenemos mucha roca viva en nuestros acuarios principales

Lo que puede hacer el compañero es colocar un calcetin como ya te han dicho y tener que estarlo limpiando cada 3 dias.

la primera vez que veo lo del scrubber, pero parece complicado de montar no? que caiga el chorro del agua... etc...

La verdad que parece que da buenos resultados, alguien lo ha montado?

Saludos!

la primera vez que veo lo del scrubber, pero parece complicado de montar no? que caiga el chorro del agua... etc...

La verdad que parece que da buenos resultados, alguien lo ha montado?

Saludos!

aqui se usa mucho
aqui dejo el link para q te informes mas pero no es nada dificil y muy bueno

creo q con esos puedes tener una idea de lo facil q es

Muchas gracias alesolra, aun asi tal vez tambien pueda ser lo que hablé con Rafacab.

Bueno aparte de todo este miniciclado que está pasando, uso agua de grifo, en mi anterior nano también usé agua de grifo y los NO3 nunca conseguí bajarlos de 10... pueda ser eso... aunque también tenía el nano precioso y evolucionaba todo muy bien, corales, coralina... no había algas...

No se si sería beneficioso también meter roca viva en el sump, si la pongo, da igual que sea "machacada" o en trozos pequeños para que entre más verdad? Y si la meto, volvería a iniciar otro ciclado?

Ahora mismo el equipo de osmosis no lo veo viable para nada... vale pasta y no estoy para gastarmelo en eso sinceramente, iré viendo como evoluciona, el caso es que el resto de parametros están bien.

Si metes roca viva nueva tendria q venir ya curada xq sino si te puede hacer picos. El tamaño mo importa mientras tanto la roca sea muy porosa. Tambien puedes meter una roca viva de las de tu acuario y la demas q sea muerta y vas a ver q muy pronto estara tambien viva

Atrás